Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Consejos para reconectar sexualmente con tu pareja durante la pandemia

La pandemia provocada por la covid-19 ha traído consecuencias negativas en la vida sexual de las parejas.

FERNANDO GUEVARASep 14, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
(Foto: Freepik)

Lo + leído

La pandemia ha sido difícil para todos en muchos sentidos, la vida de las personas ha cambiado y ya nada es como antes, las relaciones se han visto afectadas ya que muchas parejas han tenido que convivir más tiempo de lo que estaban acostumbrados y eso ha generado cierto desgaste, hoy te diremos algunos consejos para reconectar sexualmente con tu pareja durante la pandemia.

Un estudio del Instituto Kinsey sobre el impacto del covid-19 en la calidad marital encontró que el 24 por ciento de las personas casadas informaron tener relaciones sexuales con menos frecuencia que antes de la pandemia, y el 17 por ciento de las mujeres informaron una disminución en la satisfacción sexual y emocional desde que comenzó la pandemia.

Otro estudio sugirió que un tercio de las parejas estaban experimentando conflictos relacionados con la pandemia y que muchas de sus vidas sexuales están viéndose afectadas.

Consejos para reconectar sexualmente con tu pareja durante la pandemia

En una encuesta de poco más de 9 mil personas elaborada por NBC News, solo el 24 por ciento dijo que la llegada del coronavirus había afectado positivamente sus vidas sexuales, mientras que el 28 por ciento dijo que se mantenían igual y el 47 por ciento dijo que los había afectado negativamente.

Es una realidad que la pandemia ha afectado la vida sexual de las parejas, por lo que es importante encender de nuevo la mecha de la pasión y poder reconectar sexualmente con tu pareja a pesar de la pandemia, estos consejos pueden servirte:

Cambia la forma de ver las cosas

La autocrítica y el juicio de la pareja son formas clásicas de amortiguar el deseo sexual. Más de la mitad de las mujeres informan que el estrés, la depresión y la ansiedad disminuyen su interés en el sexo, así como su excitación sexual y su capacidad para llegar al orgasmo.

“Sientes que el mundo entero, literalmente el aire que respiras, es una amenaza potencialmente para ti y tu familia. Eso va a pisar el freno”. Señala Emily Nagoski, educadora sexual y autora del libro “Ven como eres: la nueva ciencia sorprendente que transformará tu vida sexual”.

El primer paso para mejorar la vida sexual podría ser un cambio de actitud en lugar de comportamiento. “Si tienes sexo porque tienes que hacerlo o sientes que supones que debes hacerlo, probablemente no lo disfrutarás”, señala Nagoski.

(Foto: Freepik)

Planea una cita romántica para posteriormente tener relaciones sexuales

“La gente está muy envuelta en la idea de desear sexo de forma espontánea”, dice Nagoski, pero, especialmente en las mujeres, es bastante raro. Basándose en un amplio conjunto de investigaciones sobre género y deseo sexual, el experto estima que aproximadamente el 15 por ciento de las mujeres experimentan deseo espontáneo, mientras que la mayoría experimenta deseo receptivo: querer sexo cuando está sucediendo algo erótico.

“Cuando estudiamos a las personas que tienen buen sexo a largo plazo en una relación, no describen el deseo espontáneo como una característica”, explica Nagoski.

(Foto: Freepik)

Completar el ciclo de estrés

Cuando el cerebro detecta una amenaza, el cuerpo activa el sistema nervioso simpático, que envía sustancias químicas como adrenalina y cortisol para ayudar a combatirla. Una vez que la amenaza desaparece, el sistema nervioso parasimpático se activa, sacando del modo de lucha o huida y devolviendo el cuerpo a un estado de calma.

 Ese estado de calma activado por el sistema nervioso parasimpático también es responsable de la excitación sexual.

(Foto: Freepik)

Aunque la pandemia por covid-19 sigue, debes de tomar en cuenta que no tiene fecha de caducidad por lo que es fundamental que reactives la llama de la pasión con tu pareja y puedes disfrutar de los beneficios que te otorgan las relaciones sexuales.

Sigue leyendo: 5 señales de que tu pareja quiere terminar contigo

(Con información de: Instituto Kinsey e Infobae)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda