Main logo

Claves para saber si estás con el amor de tu vida

El sueño de muchas personas es encontrar el amor de nuestra vida y hay claves para saber si te encuentras con esa persona.

Escrito en PAREJA el

El sueño de muchos es encontrar el amor de nuestra vida, esa persona con la que puedas pasar el resto de tu vida sin aburrirte y con quien compartir tu sueños, aspiraciones y logros, pero si estás en una relación a continuación te diremos algunas claves para saber si estás con el amor de tu vida.

Robert Sternberg ha hecho investigaciones sobre el amor y señala que el amor se basa en tres componentes claves: la intimidad, la pasión y el compromiso. Según su teoría triangular del amor, para que una persona sea el amor de tu vida debe poseer estos elementos.

La intimidad se refiere a la cercanía entre las dos personas de una relación; la conexión emocional, el afecto y la confianza. La pasión se refiere a la atracción, la excitación, el deseo de conectar y estar con el otro. Por último, el compromiso es la decisión de estar juntos a pesar de las dificultades que pueden presentarse en la relación.

Claves para saber si estás con el amor de tu vida

Si te encuentras en una relación y te sientes bien con alguien, te atrae, te ves con esa persona en el futuro y respeta tus opiniones, posiblemente estés con el amor de tu vida.

El amor de tu vida es el que te hace sentir que estás en una relación saludable y, por tanto, podría poseer las siguientes claves:

Es incondicional

El amor de tu vida está siempre que lo necesites, no te juzga ni te critica. Simplemente te acepta, te respeta y te ama y te acompaña pese a los malos ratos.

El amor de tu vida no debe de aguantar tus berrinches pero sí debe de apoyarte en el momento en el que estés pasando por una dificultad o lo necesites.

(Foto: Freepik)

No te hace sufrir

En la vida de todas las personas hay momentos malos y en las relaciones pasa exactamente lo mismo. Siempre existen momentos malos y buenos dentro de una relación de pareja. Pero cuando se encuentra al amor de la vida, los momentos buenos deben superar a los malos.

Te respeta

Un amor de verdad no es egoísta, porque se preocupa por las necesidades de su pareja. También toma en cuenta tus opiniones y las respeta.

El respeto es un valor fundamental en cualquier relación personal. Una persona que te ama jamás te faltará el respeto.

(Foto: Pixabay)

Te hace pasar momentos divertidos

El amor de tu vida te hace pasar momentos inolvidables, pues te hace sentir bien. Eso no significa que las 24 horas del día tengas que estar riéndote, pero sí que a nivel global la satisfacción con la relación es algo fundamental.

Se conectan bien sexualmente

Posiblemente la sexualidad no será igual que los primeros días de la relación, pero el amor de tu vida trabajará para que la llama de la pasión se mantenga encendida y la pasión no se pierda.

Sigue leyendo: Las red flags que debes tomar en tu relación 

(Con información de: Psicología y Mente y Men’s Health)