Main logo

7 ventajas de casarse después de los 30

No hay una mejor edad para el matrimonio, todo depende de cada pareja, pero existen algunas ventajas de casarse después de los 30

Escrito en PAREJA el

Las relaciones amorosas requieren de compromiso y dedicación, algo para lo que muchas veces, no estamos preparados hasta que alcanzamos una edad más madura. Por eso, aquí te explicaremos las ventajas de casarse después de los 30.

La clave para un matrimonio feliz y duradero puede ser la edad, ya que con la madurez se desarrollan condiciones que pueden ayudar a disfrutar mejor de la vida en pareja.

(Foto: Pexels) 

El matrimonio no es sencillo, requiere de saber manejar los conflictos y diferencias comunes en todas las parejas y, sobre todo, de tener estabilidad emocional y financiera.

Ventajas de casarse después de los 30

Muchos se preguntan cuál es la mejor edad para casarse y aunque no hay una respuesta que encaje con las necesidades de todos, sí se ha comprobado que existen algunas ventajas de tener un matrimonio después de los 30, checa:

1. Ya tienes una madurez suficiente

La vida en pareja es una tarea que requiere dedicación y paciencia, por ello, cuando se decide pasar el resto de la vida junto a alguien, no se debe tomar la decisión a la ligera ni de forma impulsiva.

(Foto: Pexels) 

Cuando esperas a casarte después de los 30, es más probable que tengas la madurez suficiente para asumir el compromiso y la responsabilidad de estar con alguien. Puedes hacer la elección sin temor a equivocarte.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué mi pareja me deja de hablar cuando se enoja? 

2. Ya conoces la independencia

En esta etapa de la vida, es posible que ya tengas total independencia de tus padres y que sepas bien todo lo que conlleva mantener una casa.

Por ello, al casarse después de los 30, tu pareja y tú tienen menos problemas para convivir, pues ya saben los gastos que se requieren y tienen la estabilidad financiera y emocional.

(Foto: Pexels) 

3. Hay menos probabilidad de separación 

De acuerdo con un estudio del sociólogo Nicholas Wolfinger, casarse antes de los 28 años incrementa la probabilidad de divorcio, ya que las personas jóvenes no están tan preparadas para asumir el compromiso y la responsabilidad de vivir en pareja.

El experto señala que lo mejor es llegar al altar después de la mencionada edad o si es posible, después de los 30.

(Foto: Pexels) 

4. Sabes lo que quieres y lo que no en una pareja 

Cuando llegas al tercer piso seguramente ya pasaste por varios romances y rupturas que, aunque fueron dolorosas, te han enseñado lo que quieres y lo que no en una pareja. Esto hace que sea más sencillo encontrar a esa persona ideal con quien puedas convivir de una manera sana.

5. Tendrás más desarrollo profesional

Llegar a los 30 estando soltero hace que sea más probable tener tiempo de desarrollarse profesionalmente, por lo que al tener un compromiso después de esa edad, estarás en una etapa de conocimiento consolidado y diversos logros laborales.

(Foto: Pexels) 

Esto te permitirá seguir mejorando y acceder a ofertas de empleo más atractivas y que te darán mejor calidad de vida antes y durante el matrimonio.

6. Tendrás claro si quieres ser madre o no

Después de los 30 es común que empieces a tomarte más en serio la idea de tener hijos o de definir que de plano no es algo que deseas.

(Foto: Pixabay) 

Con base en ello, puedes hacer tu vida junto a una persona que comparta tus mismos intereses y así disminuir el riesgo de separación, pues ese tema suele crear conflictos en el matrimonio cuando no se discute antes o no se tiene bien claro antes de tomar la decisión de estar juntos.

7. Puedes tener la boda de tus sueños

Si te encanta la idea de usar un hermoso vestido en tu boda, tener varios invitados y que la ceremonia sea en un lujoso lugar, esperar después de los 30 puede darte más tiempo de ahorrar lo suficiente para conseguirlo.

(Foto: Pexels) 

Como ves, casarse después de los 30 tiene muchas ventajas, pero está en ti decidir cuál es el momento ideal para ti y tu pareja, lo importante es que estés segura de tu decisión y que disfrutes al máximo la unión.

SIGUE LEYENDO: 7 pasos para renovar tu relación de pareja 

(Con información de Vix)