Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 pasos para renovar tu relación de pareja

Ahora que empezamos a volver a la rutina, podemos verlo como una oportunidad perfecta de renovar la relación de pareja

SUSANA CARRASCOJul 14, 2021 
Tiempo de lectura: 7 mins.
Es importante hacer bromas en pareja para fortalecer el vínculo. Foto: PEXELS

Lo + leído

Durante el confinamiento cambiaron muchos aspectos de nuestra vida, incluyendo las relaciones amorosas. Sin embargo, eso no tiene que ser un problema, al contrario, expertos sugieren que hay 7 pasos para renovar tu relación de pareja y salir de la pandemia más fuertes que nunca.

De acuerdo con Bryce Doehne, psicólogo clínico de Portland, Oregón, en estos últimos meses, las parejas pasaron más tiempo juntas que nunca y ocuparon múltiples papeles que antes habrían ocupado otras personas, como los amigos.

(Foto: Pexels) 

Ahora que muchos empiezan a volver a la rutina, podemos verlo como una oportunidad perfecta de renovar la relación y aprender de todo el tiempo que se pasó junto a la pareja. Toma nota.

Pasos para renovar tu relación de pareja

Es probable que, en algunas relaciones, las cosas se hayan complicado por convivir demasiado tiempo juntos, pero aplicando un plan de siete pasos, es posible renovar la relación y sacarle el mejor provecho.

1. Evalúen lo que funcionó y lo que no

Es fundamental que, como pareja, se sienten a hacer una revisión de la relación, destacando lo que funcionó y lo que no durante la cuarentena. También se debe compartir con la pareja lo que aprendimos acerca de nosotros mismos durante la pandemia.

(Foto: Pexels) 

Christiana Ibilola Awosan, terapeuta en Nueva York, destaca que para hacer cambios positivos en el futuro de la relación no solo debemos centrarnos en lo que nos molesta de la pareja, ya que puede haber cosas buenas que nos hayan sorprendido en estos meses, como una fortaleza que no conocíamos.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuáles son los 7 tipos de infidelidad que existen? 

2. Háganse cumplidos

Los comentarios positivos son importantes en toda relación de pareja y al respecto, un estudio liderado por Terri Orbuch, profesora investigadora de la Universidad de Michigan, encontró que uno de los mayores remordimientos de los divorciados era no haber dado a su pareja más “afirmación afectiva”, es decir, estímulo y apoyo en forma de palabras o gestos considerados.

(Foto: Pexels) 

Muchos creemos que nuestras parejas deberían saber que las amamos, especialmente después de estar juntos durante años, pero una investigación del Instituto Gottman, descubrió que las parejas con más éxito regularmente “abrían la boca y de hecho pronunciaban sus palabras de amor, respeto y admiración”.

3. Dense un espacio a solas

Otro de los pasos para renovar la relación de pareja consiste en que ambos se dediquen un tiempo a solas en su día, aunque sea un pequeño paseo.

Liad Uziel, profesor del departamento de psicología de la Universidad de Bar-Ilan, en Israel, afirma a The New York Times que tanto el tiempo a solas como el estar con otras personas “moldean nuestro carácter desde diferentes perspectivas”.

(Foto: Pexels) 

Estar solo un momento “ofrece una mayor oportunidad para que cada uno desarrolle su identidad personal de forma independiente, que luego puede aportar a su relación y fortalecerla”, dice Uziel.

 4. Prioricen el sexo

Es probable que la frecuencia de las relaciones sexuales haya disminuido por el estrés y la incertidumbre de la pandemia, por lo que es necesario volver a priorizar los encuentros íntimos.

La conexión sexual en pareja debe verse como una forma de autocuidado, pues si se prioriza el sexo como una forma de salud, es más fácil dedicar tiempo a la intimidad. Esto incluye programar las relaciones y planearlas.

(Foto: Pexels) 

Basta con tener sexo una vez a la semana para alcanzar el máximo bienestar, según una investigación en la revista Social Psychology and Personality Science.  

5. Acudan a una reunión social 

Kendra Knight, profesora adjunta de estudios de comunicación en la Universidad de DePaul, afirma que, una reunión social en la que veamos a nuestra pareja a través de los ojos de los demás, probablemente arreglada y desplegando ingenio, puede renovar la atracción física.

(Foto: Pexels) 

Esto se debe a que nuestro cálculo del atractivo del ser amado, a veces denominado “valor de la pareja”, depende en parte de las valoraciones de los demás.

6. Sean juguetones y bromistas 

Kay Brauer, investigador del departamento de psicología de la Universidad Martin Luther de Halle-Wittenberg, Alemania, descubrió que las personas juguetonas o que bromeaban con su pareja, “podrían ser especialmente importantes para reavivar las relaciones tras los largos periodos de monotonía durante la cuarentena”.

(Foto: Pexels) 

Esto significa compartir chistes privados, sorprender a la pareja, ponerle apodos cariñosos o recrear experiencias conjuntas, como revivir su primera cita. La idea es buscar oportunidades para crear chistes privados o actuar de forma tonta juntos.

7. Hagan nuevos planes juntos 

Hacer planes juntos, como unas vacaciones, un proyecto de renovación de la casa o simplemente cenar en un nuevo restaurante, activa la emoción por las experiencias novedosas, lo que a su vez incrementa la atracción y el interés por la pareja.

(Foto: Pixabay) 

Esto también refuerza el vínculo, ya que las investigaciones han demostrado que cuando las parejas trabajan en equipo, la satisfacción y la calidad de su relación aumentan.

Ya lo sabes, para renovar tu relación de pareja no hace falta hacer planes complicados, basta con enfocarse en hacer cosas nuevas juntos, priorizar el sexo y darse espacios a solas.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué mi pareja me deja de hablar cuando se enoja? 

(Con información de The New York Times)  

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda