Main logo

5 ventajas de tener un noviazgo largo

Los noviazgos largos ayudan a formar vínculos más fuertes con la pareja

Escrito en PAREJA el

En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple “gustarse” a una relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de compresión, de respeto y de delicadeza. En la actualidad vivimos en una época donde son poco comunes las relaciones largas, pero hoy te contaremos 5 ventajas de tener un noviazgo largo.

Existen muchos tipos de noviazgo, unos que duran poco, otros son más cercanos y profundos y que aunque no termines formalizando con esa persona, los recuerdos quedan marcados de por vida.

5 ventajas de tener un noviazgo largo

Un estudio realizado por Bride Book reveló cuánto es el tiempo que debe durar un noviazgo antes de casarse. En este estudio donde 4 mil personas respondieron cuál es el tiempo que consideran pasar de novios, arrojó que este debe de ser de casi 5 años.

Este mismo estudio dio a conocer que el 89 por ciento de las parejas viven juntas antes de casarse y que antes de dar el sí en el altar, las parejas han tenido al menos 2 relaciones serias. El 94 por ciento ha dicho que se casó para demostrarle a su pareja el compromiso que tienen con su relación, mientras que el 4 por ciento dijo casarse por conveniencia, dinero o presión social.

Si eres de las personas que aún cree en el amor a la antigua, y te gusta entregar tus sentimientos y luchar porque las relaciones funcionen, esta nota es para ti, ya que te diremos 5 ventajas de tener un noviazgo largo:

1. Seguridad en el vínculo de pareja

Uno de los pilares fundamentales de toda relación es la seguridad. Por consiguiente, los novios que han permanecido juntos durante un largo tiempo tienen buenas bases afectivas.

Esto es que, en condiciones de una relación sana, pueden sentirse seguros el uno del otro y saber que seguirán avanzando en su relación.

(Foto: Pinterest)

2. Aceptación familiar

Las relaciones de noviazgo largas suelen tener una buena aceptación por parte de la familia. Por ende, independientemente de las diferencias, el proceso de adaptación se termina llevando a cabo.

No es necesario caerle bien a toda la familia de nuestra pareja, pero si hará falta una cuota de tolerancia de vez en cuando.

(Foto: Pinterest)

3. Emancipación afectiva

Esta es la capacidad de amarse a uno mismo, aún estando en pareja, En concordancia, los integrantes de la relación tienden a alcanzar un buen nivel de autocuidado.

Esto es poder ser independiente en cuanto al bienestar y permitir que la pareja acompañe y complemente nuestra felicidad.

(Foto: Pinterest)

4. Compartir metas

Con el tiempo, las parejas comienzan a establecer metas en conjunto. A medida que las realizan, la relación adquiere fortaleza.

Sin embargo, en una pareja sana los integrantes son capaces de entender y aceptar que cada uno puede tener metas individuales en algunas áreas de su vida.

(Foto: Pinterest)

5. Tener buenos acuerdos con la pareja

Las parejas que han pasado un tiempo prolongado juntas son capaces de solventar situaciones adversas, dado que la decisión de estar juntos se ha impuesto ante los conflictos ineludibles de la vida en pareja. Por eso se puede interferir que los acuerdos conjuntos para la convivencia han sido buenos.

(Foto: Pinterest)

El escritor y filósofo español, Fernando Alberca dice que “un noviazgo debe ser tan largo como para conocerse y lo suficientemente corto para no aburrirse”, si te gustan los noviazgos largos, recuerda que la confianza y la comunicación son la clave para que duren y seas feliz con tu pareja.

(Con información de: En pareja y Mejor con salud)