Main logo

5 tipos de falso amor de los que debes huir

¿Crees que cuando tu pareja te cela es porque te ama? Necesitas conocer los tipos de falso amor

Escrito en PAREJA el

Existen muchas ideas acerca de lo que es el amor, el problema es que no todas son positivas, aunque se crea que sí. Conoce 5 tipos de falso amor de los que debes huir. 

(Foto: Pexels) 

Es probable que tus amigos o incluso familia te den consejos sobre las relaciones de pareja y que te intenten decir cuando alguien realmente te ama.

Pero muchas veces, tienen ideas confusas acerca de lo que es un amor sano y por ello, te diremos las señales de que debes huir de una relación, pues hay todo menos amor.

Tipos de amor falso 

Las películas y los consejos de los demás pueden hacernos creer que ciertos comportamientos son amor, cuando en realidad no lo son, como:

(Foto: Pexels) 

1. Control

Las parejas que quieren tener el control buscan aprobar, mandar y dirigir cada cosa que haga la otra persona. Pretenden que actúe como ellos quieren y buscan que dependa en cada aspecto de su vida de lo que él o ella decida.

Mediante el control desean quitarle voluntad a su pareja y que se sienta inseguro en las decisiones que toma. Esto puede ocurrir ya sea mediante el control del comportamiento o de otros aspectos como el dinero o las salidas con amigos y/o familia. 

Poco a poco, la persona pierde seguridad y autoestima en si misma, desarrollando la necesidad de que la pareja decida todo. También puede haber miedo a tomar decisiones porque la pareja pueda enojarse. 

2. Ser posesivo

Es común ver que en el cine, las novelas o hasta los libros se romantizan aquellas relaciones en las que uno de los miembros ejerce control sobre su pareja.

Pero esto lejos de ser una muestra de amor, en realidad es posesivo, pues se busca que la pareja cumpla con la voluntad del otro sin quejarse de nada.

(Foto: Pexels) 

Recuerda que está bien preocuparse por la pareja, pero hay una gran diferencia entre amarlo y no dejarlo tomar sus propias decisiones y tener una vida más allá de la relación. Poseer no es amor.

3. Dependencia emocional

Otra de las formas de falso amor de las que debes huir es cuando tú o la pareja tienen una dependencia emocional.

Cuando esto ocurre, pueden sentir que necesitan al otro para poder vivir. Ponen todas sus expectativas en la relación y creen que si termina, el mundo se les viene encima. La felicidad, bienestar y alegría dependen de la presencia del otro.

(Foto: Pexels) 

4. La sobreprotección 

Ser sobreprotector es una actitud que es más frecuente en los padres con sus hijos, pero también es común encontrarlo en la pareja. 

Cuando esto ocurre, en la relación hay una necesidad excesiva de cuidar a la otra persona, con el pretexto de amar demasiado a la pareja y no querer que nada malo le pase.

(Foto: Pexels) 

Es normal querer que las personas que amamos estén bien, pero cuando se convierte en una obsesión al grado de evitar que experimenten situaciones de la vida, es un problema.

5. Celos

Seguro que más de una vez te han dicho que quien te cela es porque te ama, pero en realidad es una de las formas más tóxicas de relacionarse.

Créenos que no hay nada romántico en que tu pareja te reclame porque hablas con amigos o que te impida vestirte como tu deseas solo porque no quiere que otras personas te vean atractiva.

Tampoco es sano que, con el pretexto de poner a prueba tu amor, quiera revisar tus redes sociales o los mensajes en tu celular para saber con quién hablas. ¡Sal de ahí!

(Foto: Pixabay) 

Reconocer los tipos de falso amor permite alejarse de relaciones tóxicas que poco a poco, dañan la salud mental, así que no creas en todo lo que te dicen o ves acerca de cómo se supone que debería ser el amor. Recuerda que las relaciones sanas complementan tu felicidad, no se roban tu energía ni limitan tus sueños. 

(Con información de En Pareja) 

https://www.sumedico.com/trivias/estas-es-una-relacion-controladora-estas-son-sus-senales/343899