Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 tipos de caricias para elevar la excitación

Hacer distintos tipos de caricias en la intimidad permite elevar al máximo la pasión y fortalecer el vínculo con la pareja

SUSANA CARRASCOAgo 16, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Es ideal combinar caricias suaves y más intensas en los encuentros sexuales. Foto: PEXELS

Lo + leído

Las caricias en pareja son un elemento fundamental para la intimidad, sin embargo, pocas veces nos damos el tiempo de disfrutarlas, perdiéndonos de todos sus beneficios. Si no quieres que te pase, conoce los 5 tipos de caricias para elevar la excitación.

Acariciar a tu pareja es una de las mejores formas de despertar el deseo sexual y fortalecer el vínculo, lo que pocos saben es que hay distintas formas de hacerlas para aprovecharlas al máximo.

(Foto: Pexels) 

Las caricias forman parte del foreplay o el juego previo y suelen ser excelentes aliados para preparar el cuerpo de la pareja antes de tener relaciones sexuales intensas. Por ello, en los siguientes párrafos te diremos cómo hacer los tipos de caricias más excitantes.

Tipos de caricias para más excitación 

Las caricias son sencillas y muy disfrutables, sobre todo cuando se hacen con la técnica correcta y sobre las zonas del cuerpo más sensibles de la pareja. ¿No sabes cómo empezar? Checa los 5 tipos de caricias para elevar la excitación:

1. Con la punta de los dedos

Sin duda, estas caricias son sutiles y tiernas, pero muy excitantes cuando se hacen bien. Lo ideal es hacerlas con la punta de los dedos o las yemas, recorriendo lentamente el cuerpo de la pareja y poniendo énfasis en zonas sensibles como los muslos, el cuello y la espalda.

(Foto: Pinterest) 

Este tipo de caricias harán que la pareja se sienta amada y cuidada pero lo mejor de todo es que elevarán la excitación rápidamente. Empieza poco a poco y disfruta de cómo su piel se pone chinita y aparecen los signos de deseo sexual.

TAMBIÉN LEE: 5 posturas de yoga para disfrutar más hacer el amor 

2. Con toda la mano

En este tipo de caricias es fundamental ir subiendo poco a poco la intensidad de la estimulación sobre la piel.

Se debe recorrer lentamente el cuerpo de la pareja con la palma de la mano, pero sin dejar de ejercer presión, manteniendo un movimiento suave y sutil. Es ideal empezar con caricias en el cabello y luego bajar al cuello, siguiendo por la espalda, las piernas y los glúteos.

(Foto: Pinterest) 

Para que la intensidad sea gradual, te recomendamos dejar al final las zonas erógenas como los pezones y los genitales.

3. Apasionadas 

Entre los tipos de caricias no podemos dejar de mencionar aquellas que son más apasionadas. Deben hacerse hasta alcanzar un nivel alto de excitación o cuando se prefiere algo más intenso. La recomendación es ocupar toda la mano y no limitarse a pasarla solo por encima de la piel.

Se consigue un efecto más placentero si se ejerce mayor presión o hasta se aprieta un poco en ciertas zonas, como los glúteos. Si quieren ser más rudos, pueden rasguñar un poco o jalar el cabello suavemente.

(Foto: Pinterest) 

4. Con los labios y lengua  

Las caricias no solo se hacen con las manos, de hecho, pueden hacerse con cualquier cosa que estimule la piel de forma placentera, como con los labios y la lengua.

Para hacer este tipo de caricias se deben deslizar los labios sobre la piel de la pareja, dando algunos mordiscos ligeros en determinadas zonas que sabemos que son sensibles. Agregar un poco de lengua nunca falla para llevar el placer al límite.

(Foto: Pexels) 

Es ideal pasar la lengua por algunas partes del cuerpo de la pareja, haciendo movimientos circulares o lamiendo de forma profunda, como se disfrute más. Lo más efectivo es combinar la lengua con besos y algunos mordiscos.

5. Con todo el cuerpo

La piel es el órgano más grande que tenemos así que se puede conseguir un placer sexual como nunca estimulando todo el cuerpo al mismo tiempo.

Para lograrlo, deben estar desnudos y recostados, luego tienen que acercarse y jugar a tocar todo el cuerpo de la pareja con el propio cuerpo. Verán que sentir la piel del otro tan cerca, así como su aroma, los llevará a una excitación que culminará en un encuentro muy apasionado.

(Foto: Pexels) 

No dudes en poner en práctica los tipos de caricias para elevar la excitación y disfruta de un momento de intimidad con tu pareja que no olvidarán en mucho tiempo.

SIGUE LEYENDO: ¿Cuántos orificios tiene la vulva realmente? 

(Con información de Let's Kinky y Wapa)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda