Main logo

5 tipos de abrazos que demuestran que tu pareja te ama

Existen muchos tipos de abrazos en pareja pero hay algunos que sin duda demuestran que esa persona te ama

Escrito en PAREJA el

Los abrazos son gestos sencillos pero que, sin duda, tienen un significado muy especial, sobre todo cuando ocurren en la pareja. Hoy te diremos los tipos de abrazos que demuestran que tu pareja te ama.

Estudios retomados por el portal ABC señalan que los abrazos no solo tienen un componente emocional, sino que además son benéficos para la salud.

(Foto: Pexels) 

Se ha visto que dar y recibir abrazos puede reducir los niveles de estrés y tensión, aumenta la autoestima, mejora el estado de ánimo, reduce el riesgo de enfermedades como demencia y ayuda a controlar la presión arterial.

Tipos de abrazos que demuestran que tu pareja te ama 

Además de todos los beneficios a la salud, los abrazos pueden ser la forma más sencilla de saber si tu pareja te ama realmente, pues la forma en que te rodea con sus brazos dice mucho sobre sus sentimientos. Toma nota:

1. Abrazo que se da sin pedirlo 

Este sin duda es uno de los abrazos más especiales en la pareja, pues como su nombre lo dice, ocurre sin la necesidad de pedirlo ni esperarlo. Este abrazo llega de la nada, tu pareja simplemente extiende sus brazos sin previo aviso y te demuestra de forma muy tierna lo mucho que te ama.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: 7 formas de construir confianza en una relación de pareja 

2. Abrazo donde la mano cubre la cabeza

¿Tu pareja pone una mano sobre tu cabeza mientras te abraza? Este sencillo gesto sin duda significa que quiere hacerte saber que eres muy especial, que quiere protegerte y tenerte entre sus brazos por mucho tiempo.

(Foto: Pexels) 

3. Abrazo por la cintura

Este es otro de los tipos de abrazos que demuestran que tu pareja te ama, pues cuando rodea tu cintura con sus brazos intenta transmitir lo enamorado que está de ti, que siente una fuerte atracción y un amor pasional que quiere que perdure por mucho tiempo.

(Foto: Pexels) 

4. Abrazo con una mirada directamente a los ojos 

Cuando tu pareja te abraza con cariño y delicadeza al mismo tiempo que te mira directamente a los ojos, puedes estar segura de que es el símbolo de un amor verdadero y un vínculo profundo entre los dos. 

(Foto: Pexels) 

Quiere decirte que eres muy importante en su vida, al igual que todo lo que sucede en su relación ahora. 

5. Abrazo que te quita un poco el aliento

Finalmente, si tu pareja te abraza de forma tan intensa que te roba un poco el aire, significa que quiere hacerte sentir muy especial, por lo que busca transmitir con este sencillo gesto lo mucho que te ama, la adoración que siente por ti y remarcar el fuerte vínculo que existe entre ustedes.

(Foto: Pexels) 

Los tipos de abrazos que demuestran que tu pareja te ama sin duda son especiales así que cuando ocurran disfrútalos al máximo o da tu el primer paso para empezar a incluir más muestras de afecto en tu relación. ¡Les encantará!

SIGUE LEYENDO: Negging, ¿por qué se considera la peor forma de conseguir pareja? 

(Con información de ABC y En Pareja