Main logo

5 señales de que debes dejar ir a tu pareja, aunque la ames

Dejar ir a tu pareja no siempre tiene que ocurrir por una infidelidad o violencia, hay otras señales sutiles de que es tiempo de decir adiós

Escrito en PAREJA el

Amar a alguien no siempre es suficiente para construir una relación saludable, hacen falta otros factores como el respeto, la comunicación y la paciencia, por ello, te diremos cuáles son las 5 señales de que debes dejar ir a tu pareja, aunque la ames.

Sin duda esto es doloroso y difícil, pero tarde o temprano entenderás que fue lo mejor, así que toma nota.

(Foto: Pexels) 

Planned Parenthood señala que ninguna relación es perfecta todo el tiempo, pero en una relación sana ambos se sienten bien la mayoría del tiempo. Lograr esto requiere de más que atracción y es común que muchas veces podamos seguir con alguien sin estar del todo a gusto, simplemente porque creemos amarlo. 

Señales de que debes dejar ir a esa persona 

Entre los factores que se requieren para una relación sana se encuentran la buena autoestima, la comunicación, la honestidad, el respeto, el apoyo mutuo y la vida sexual placentera. Cuando el esfuerzo, el cariño y el compromiso no es mutuo, la relación se va deteriorando y tiene consecuencias emocionales.

Estas son las señales de que debes dejar ir a tu pareja, aunque la ames:

1. Ya nada funciona

Muchas veces, intentando salvar la relación, buscas cumplir todos los caprichos de tu pareja, das lo mejor de ti para que esté bien contigo, para que te haga caso y te ame con la misma intensidad que tú. Pero las cosas siguen igual, no pone se tu parte y no muestra interés en la relación.

(Foto: Pexels) 

Lo mejor es decirle adiós, pues sin el trabajo mutuo las cosas no llegarán muy lejos.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo recuperarte cuando te hacen ghosting? 

2. Perdiste tu amor propio

Uno de los ingredientes de las relaciones sanas es la buena autoestima, por lo que cuando ya empezaste a perder tu dignidad y amor propio, es una mala señal.

Si te ignora o no te quiere como tu quisieras, pero tú haces de todo para que lo haga, es posible que te dejes a ti misma en segundo plano, llegando a aguantar malas actitudes con tal de que se quede a tu lado, sin importar lo mal que te haga sentir.

(Foto: Pexels) 

3. Te quedas por puro orgullo

Tal vez ya te diste cuenta por sus actitudes que no quiere estar bien contigo, sin embargo, tu buscas seguir ahí solo por orgullo y te propones mantenerlo contigo a la fuerza para probar que a ti “nadie se te resiste”. Sin darte cuenta, a la única que estás perdiendo, es a ti.

4. No te da tu lugar

Otra de las razones por las que deberías dejar ir a tu pareja, aunque lo ames es que a pesar de que diga que está en una relación contigo, su comportamiento exprese totalmente lo contrario.

Probablemente no te trata como a su pareja frente a sus amigos, evita las muestras de afecto en ciertos lugares, ya no hace planes juntos ni te habla de un futuro en su relación.

(Foto: Pexels) 

5. Desde el inicio todo estuvo mal 

Recuerda que lo que mal empieza mal acaba, así que, si has notado varias señales negativas no solo en las semanas recientes, sino que, desde el principio de la relación, lo mejor es dejar de insistir y salir de ahí.

No esperes que su actitud mejore o que “lo vas a cambiar con tu amor”, por que es probable que eso no suceda.

Conocer las señales de que debes dejar ir a tu pareja, aunque la ames es fundamental para no alargar una relación que ya no tiene futuro y que te roba la oportunidad de conocer nuevas personas y construir un vínculo sano con alguien más.

SIGUE LEYENDO: 5 beneficios de caminar tomando la mano de tu pareja 

(Con información de En Pareja y Planned Parenthood)