Main logo

5 razones por las que nunca deberías aceptar ser “la otra”

Al aceptar ser la otra te haces daño a ti misma, pues hay engaños e inseguridades que poco a poco afectan tu autoestima

Escrito en PAREJA el

Salir con una persona que ya está en otra relación puede parecer divertido y emocionante, sin embargo, tiene muchas desventajas que, a la larga, dañan la salud emocional. Conoce 5 razones por las que nunca deberías aceptar ser “la otra”.

De acuerdo con Mario Guerra, psicólogo y psicoterapeuta, hay muchas razones por las que ser la amante nunca termina bien, pues está en juego el amor propio, la seguridad y el respeto.

(Foto: Pixabay) 

Por ello, antes de aceptar tener una aventura con esa persona casada o comprometida en otra relación, es fundamental analizar todas las desventajas que conlleva. Toma nota de por qué nunca deberías aceptar ser la otra.

¿Por qué no deberías aceptar ser “la otra”?

Vivir una doble vida y tener el papel de “la otra” es emocionante, especialmente porque puede ser alguien mayor o importante que se fijó en ti, porque coquetea y dice cosas lindas, porque nunca habías pasado un rato tan agradable con alguien o porque sientes una gran atracción sexual.

(Foto: Flickr) 

Sin embargo, estos aparentes beneficios pueden durar muy poco, ya que en realidad no hay un interés genuino y al ser la otra, siempre se termina sobrando. Checa todas las desventajas:

1. Es desgastante

Cuando eres la otra, no hay oportunidad de que salgan a donde quieran sin miedo a que alguien los vea. Tener una relación a escondidas siempre resulta desgastante y con el tiempo, daña la autoestima.

TAMBIÉN LEE: 5 cosas que pasan cuando tu pareja te manipula emocionalmente 

2. Solo te da lo que le sobra

Aunque duela aceptarlo, la realidad es que la relación legítima lo tiene todo, mientras que quien simplemente es “la otra”, recibe el tiempo y el afecto que sobra. Siempre hay prisas y tienen que hacer todo con base en los planes que él tenga con su pareja.

(Foto: Pexels) 

Él te dirá a dónde pueden ir y a dónde no, cuándo y a qué hora, pues no tiene la libertad de salir frente a todos.

3. En el fondo sabes que también te va a engañar

Lo que mal empieza mal acaba, así que el experto Mario Guerra destaca que al aceptar ser “la otra”, es probable que sepas muy en el fondo que tarde o temprano también te va a engañar. Piénsalo, si engaña a su pareja en vez de hablar de lo que le molesta de la relación dice mucho de cómo resuelve los problemas.

Es seguro que cuando tenga diferencias contigo, se irá con otra, porque es más fácil utilizar engaños y mentiras que lidiar con los problemas.

(Foto: Pinterest) 

4. Relación llena de inseguridades

Otra de las razones por las que no deberías aceptar ser “la otra”, es que será inevitable compararte con su otra pareja. ¿Quién es mejor?, ¿De quién está más enamorado?, ¿Quién es más guapa?, ¿Quién es más inteligente?, ¿Quién lo complace más? Son solo algunas preguntas que no podrás sacarte de la cabeza y que lentamente, dañarán tu autoestima.

5. No tienen un futuro juntos

Seguro que todo el tiempo va a decir que falta muy poco para que pueda dejar a su pareja, pero la realidad es que, si de verdad quisiera hacerlo, lo habría hecho antes de ser infiel.

Ya está con alguien que no está dispuesto a dejar y por más que te pida ser paciente, lo cierto es que no dejará su compromiso.

(Foto: Vix) 

Todos estos puntos que te mencionamos afectan seriamente tu salud emocional, pues se trata de una relación tóxica en la que probablemente termines con el corazón roto y la autoestima destruida. 

Considera que al aceptar ser “la otra” te haces daño a ti misma y a otra persona, así que aléjate de quienes no son capaces de enfrentar sus problemas y mejor construye una relación con una persona honesta.

SIGUE LEYENDO: ¿Qué es una relación liana y por qué siempre fracasa? 

(Con información de Revista Moi, Salud180 y Cosmopolitan)