Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razones para masturbarte si eres mujer

La masturbación femenina puede traer muchos beneficios a la salud de la mujer por lo que es fundamental que los conozcas.

FERNANDO GUEVARAEne 13, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Especial)

Lo + leído

La masturbación consiste en darse autoplacer sexual mediante una estimulación física, donde no necesariamente se llegue a un orgasmo. Hoy en día la masturbación en la mujer es un tema de menor tabú, muchas mujeres descubren diversas formas de excitarse y llegar al orgasmo, a continuación te mostraremos 5 razones para masturbarte si eres mujer.

La masturbación femenina puede traer muchos beneficios a la salud de la mujer por lo que es fundamental que los conozcas.

5 razones para masturbarte si eres mujer

El hábito de masturbarse es muy saludable, y a continuación te mostramos 5 razones para masturbarte si eres mujer:

1. Ayuda a dormir mejor

Después de tener relaciones sexuales o masturbarte puedes sentir una mejora del sueño porque te deja en buen estado, explica el doctor Nan Wise, neurocientífico cognitivo y sexólogo certificado.

Según la National Sleep Foundation, masturbarse aumenta los niveles de estrógeno, una hormona que, entre otras cosas, hace que el sueño REM sea más profundo.

(Foto: Especial)

2. Ayuda a oxigenar el cerebro

La masturbación conlleva beneficios para el cerebro, de acuerdo a Wise, “Al llegar al orgasmo, se activan muchas cosas en muchas áreas del cerebro, así que se libera mucho oxígeno”, asegura el especialista.

En general, el aumento en el flujo sanguíneo y el oxígeno que se genera cuando la mujer se excita (o cuando realiza ejercicio) se considera positivo para la materia gris del cerebro.

Es algo como un ejercicio circulatorio para el cerebro y para el cuerpo. Lo que hace la masturbación es como darle al cerebro una buena limpieza natural.

3. Fomenta el autoconocimiento

La vulva está muy invisibilizada. En primer lugar, porque es anatómicamente menos accesible que el pene: al no estar expuesta a simple vista, además no hay que tocarla al orinar.

En segundo lugar, porque la sociedad ha convertido en tabú la sexualidad femenina por lo que tienen un papel más restrictivo en el autocomiento.

La masturbación es un hábito muy bueno para observar y tocar la vulva, y así conocer de mejor manera los propios genitales.

4. Aumenta la felicidad

Cuando una persona se masturba y llega al orgasmo hay una serie de sustancias que se liberan como la oxitocina o las endorfinas y estas son las que hacen que las personas se sientan más felices y estén de buen humor.

(Foto: Especial)

5. Combate el dolor

De acuerdo a un estudio, masturbarte puede reducir el dolor. En un estudio con más de 800 pacientes publicado en la revista Cephalalgia, los investigadores descubrieron que la actividad sexual ayudaba a aliviar el dolor de migraña en un 60 por ciento de los pacientes.

Otro estudio elaborado por la sexóloga Beverly Whipple, descubrió que “la autoestimulación vaginal” también aumentaba significativamente la tolerancia al dolor.

Sigue leyendo: 5 claves para ser felices todos los días

(Con información de: Womens Health, Avances psicológicos y Mundiario)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda