Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 hábitos para mejorar tu bienestar sexual

Tener buenos hábitos en la vida diaria es de mucha ayuda a la hora de sostener relaciones sexuales.

FERNANDO GUEVARASep 23, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Especial)

Lo + leído

Tener una vida sexual saludable es bueno para ti física y emocionalmente. El sexo puede ayudar a conectarte con otra persona, y el placer sexual tiene muchos beneficios para la salud, ya sea que tengas pareja o no, por eso a continuación te mostraremos 5 hábitos para mejorar tu bienestar sexual.

Cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo produce una sensación de bienestar de forma natural. Tu cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas que bloquean el dolor y que te hacen sentir bien, es por eso que los especialistas de la salud recomiendan tener relaciones sexuales constantemente.

5 hábitos para mejorar tu bienestar sexual

Tu rutina diaria influye en tu vida sexual, si no tienes buenos hábitos, seguramente tu vida sexual no será tan satisfactoria como las personas que sueñan tener prácticas positivas en su día a día.

Estos son los 5 hábitos que te ayudan a mejorar tu bienestar sexual:

1. Duerme bien

La falta de descanso se puede reflejar en dificultades sexuales, en especial en la etapa de excitación. Cuando un cuerpo está agotado le cuesta activar la parte sexual generando problemas de erección en el caso de los hombres y de lubricación en el caso de las mujeres. Así que, si te identificas con estos síntomas, la falta de sueño podría estar dañando.

(Foto: Pinterest)

2. Realizar ejercicio es fundamental

Es fundamental cuidar el cuerpo, si trabajas tu corazón haciendo ejercicio también estarás más preparado para aguantar el ritmo de las relaciones sexuales. Te permitirá no agotarte a la mínima y disfrutar de una forma más relajada el proceso. Además, si tienes pareja y haces ejercicio con ella ambos disfrutarán de las endorfinas que se segregan y que ayudan a la excitación y provocan deseo.

3. Ten una dieta equilibrada

El cuerpo necesita una serie de nutrientes esenciales para conseguir un equilibrio en el metabolismo y estar en plena forma.

Hay alimentos que favorecen tu vida íntima tales como las semillas de calabaza, el aguacate, la miel o las espinacas, también el marisco y el chocolate pueden servir de afrodisíacos.

Recuerda que tener una dieta equilibrada te ayuda a tener buena salud y eso siempre es benéfico para las relaciones sexuales.

(Foto: Freepik)

4. Trata de vivir sin estrés

Un estudio realizado en España, especializado en el tratamiento del estrés y la ansiedad, sobre el sexo y el estrés, encuestó a mil parejas en España y se reveló que el 70 por ciento de las relaciones sexuales bajo los efectos del estrés son poco o nada satisfactorias.

Pero no sólo eso, el estrés también puede producir insuficiencia de erección, ausencia de secreción vaginal e, incluso, eyaculación precoz.

5. Evita fumar

El tabaco es un vasoconstrictor que afecta a las ventas, sobre todo en el caso de los hombres y su miembro, generando dificultades para mantener la erección o reduciendo la dureza de la misma. Fumar no es un buen aliado si quieres sostener relaciones sexuales satisfactorias.

(Foto: Especial)

También es importante que busques espacios para conectar con tu propia sexualidad, trabajar el deseo, la imaginación, y el conocimiento del propio cuerpo es esencial para luego poder compartir desde el placer y la seguridad con tu pareja.

Los buenos hábitos en tu vida diaria son fundamentales para poder tener encuentros sexuales satisfactorios.

Sigue leyendo: 5 beneficios de ver cine erótico con tu pareja

(Con información de: La Vanguardia y Cuidate plus)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda