Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 diferencias entre orgasmos por masturbación y por sexo

Los orgasmos por masturbación y por sexo no son iguales, existen algunas diferencias que son el pretexto para disfrutar de ambas prácticas

SUSANA CARRASCOSep 28, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El orgasmo se disfruta distinto en el sexo y en la masturbación. Foto: PIXABAY

Lo + leído

El objetivo de muchos a la hora de disfrutar de la intimidad y el autoplacer es conocerse para conseguir mejores orgasmos, pero ¿sabías que no son iguales en cada caso? Conoce las diferencias entre orgasmos por masturbación y por sexo.

Planned Parenthood señala que el orgasmo es lo que pasa cuando se llega a la parte más intensa de la excitación sexual.

(Foto: Pixabay) 

La tensión sexual llega a su punto más alto y genera señales físicas como una sensación intensa de placer en los genitales, contracciones en los músculos del pene y la vagina, así como un ritmo cardiaco y respiración acelerados.

Orgasmos por masturbación y por sexo

Aunque muchos saben cómo reconocer un orgasmo, no se habla lo suficiente sobre las diferencias que hay entre los orgasmos por masturbación y por sexo, por ello, te lo detallaremos a continuación:

1. Estimulación

En las relaciones sexuales con penetración, el orgasmo puede ser muy placentero porque se toca el punto G, especialmente cuando la mujer está arriba. 

(Foto: Pixabay) 

TAMBIÉN LEE: 5 conductas machistas en el sexo que nunca debes tolerar 

2. Clítoris

Por su parte, en la masturbación es más común que se estimule directamente el clítoris, con los movimientos que más se disfrutan. Como ya se sabe dónde tocar para alcanzar el clímax, el orgasmo suele llegar rápido, ser intenso pero breve.  

3. Fantasías

En la masturbación se suelen tener muchas fantasías sexuales para empezar a darse placer a solas e intensificar las sensaciones.

(Foto: Pexels) 

4. Zonas erógenas

El placer se traslada a otras zonas del cuerpo durante la masturbación y como el objetivo de esta práctica es descubrirse, es más común que se exploren distintas zonas erógenas, como los pezones, las piernas o el abdomen.

5. Contacto

En las relaciones sexuales hay contacto de piel con piel y besos apasionados, lo que fomenta la unión con la pareja y aumenta la excitación rápidamente. Poco a poco, se va construyendo el placer, por lo que el orgasmo puede tardar en llegar.

(Foto: Pixabay) 

Las diferencias entre los orgasmos por masturbación y por sexo son varias, por lo que lo ideal es que disfrutes de ambas prácticas para una experiencia completa y muy placentera. ¡Atrévete!

SIGUE LEYENDO: 5 razones por las que no debes salir con alguien con baja autoestima 

(Con información de Diario Libre y Planned Parenthood) 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda