Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 curiosidades sobre la relación de pareja que no conocías

Las relaciones de pareja esconden curiosidades, muchas de ellas en el ámbito sexual.

FERNANDO GUEVARAAgo 09, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Freepik)

Lo + leído

Cada relación de pareja tiene sus peculiaridades, ninguna es igual a la otra, pero hoy te mostraremos 5 curiosidades sobre la relación de pareja que no conocías y que debes saber.

El amor, la admiración y el respeto siempre deben estar presentes dentro de una pareja. Las claves de una relación exitosa son: comunicarse adecuadamente, manejar bien los conflictos, fomentar la intimidad, mantener la individualidad y respetar y admirar al otro.

5 curiosidades sobre la relación de pareja que no conocías

Dentro de las relaciones de pareja hay curiosidades que seguramente no conocías y muchas de ellas tienen que ver con las relaciones sexuales, a continuación te las decimos:

1. Las mujeres pueden hacer una voz sexi durante las relaciones sexuales

Un estudio elaborado por la Universidad de Albright en Estados Unidos, descubrieron que las mujeres podían manipular deliberadamente sus voces, contando del 1 al 10 para sonar más atractivas. Pero, cuando los hombres intentaron ser más sexis, en realidad sonaban mucho peor.

Cuando una mujer baja de forma intencionada la voz para que suene baja y entrecortada, suele percibirse como más atractiva, pero no exactamente por las razones que te imaginas. Los hombres tienden a preferir mujeres con voces más altas y femeninas, según los expertos, pero cuando una mujer baja su voz para ‘sonar sexi’, está indicando su interés en una pareja potencial.

(Foto: Freepik)

2. El semen puede ayudar a combatir la depresión

Según un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York, en Estados Unidos, encontró que el semen puede ayudar a combatir la depresión.

El semen contiene sustancias químicas que elevan el estado de ánimo, aumentan el afecto e inducen el sueño.

(Foto: Freepik)

3. Las parejas pueden tener un ADN similar

Un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias encontró que las personas tienden a emparejarse con otras de ADN similar. Cuando los investigadores estudiaron el material genético de 825 parejas estadounidenses blancas, encontraron menos diferencias en el ADN entre personas casadas que entre dos individuos seleccionados al azar dentro de la misma raza.

De hecho, calcularon que la tendencia a emparejarse con alguien genéticamente similar es aproximadamente un tercio más alta que la tendencia a hacerlo con alguien con una educación parecida.

(Foto: Freepik)

4. Ver películas de romance ayuda a fortalecer la relación en pareja

De acuerdo a un estudio dirigido por Matthwe Johnson, director del Laboratorio de Estudios Matrimoniales y Familiares de la Universidad de Binghamton en Estados Unidos, ver películas puede ser la clave de la felicidad conyugal.

En el estudio, las parejas asistieron a terapia o vieron películas relacionadas con el romance. Ambas estrategias redujeron la tasa de divorcios de los grupos a la mitad después de tres años, pero la actividad de ver películas, concretamente románticas, redujo el tiempo al 50 por ciento y se realizó casi en su totalidad en el hogar.

(Foto: Freepik)

5. Bajar el colesterol puede ayudar a mejorar las relaciones sexuales

El alto consumo de colesterol puede dañar las arterias y hacer trabajar horas extras al corazón, además de contribuir a la disfunción eréctil en hombres.

Un estudio encontró que los hombres que toman medicamentos para reducir el colesterol mejoran significativamente su función sexual.

Los investigadores señalaron que este tratamiento no debe prescribirse para tratar la disfunción eréctil, ya que la condición también puede ser causada por otros problemas físicos y emocionales.

Sigue leyendo: "Pensé que el orgasmo era un mito o que estaba impedida a sentirlo"

(Con información de: Muy Interesante, Mayo Clinic y Men´s Health)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda