Main logo

5 consejos para reducir las discusiones en pareja

Aunque en momentos determinados las discusiones son normales, tenerlas con frecuencia podría afectar y deteriorar la relación en pareja.

Escrito en PAREJA el

Las discusiones son parte de la relación de pareja, pero estas nunca deben dominarla, es por eso que el psicólogo Ramón Salgado, especialista en parejas da unos consejos a Sumédico para reducir las discusiones en pareja.

“Discutir es algo que generalmente se ve como negativo, pero podría ser bueno si las personas implicadas en la relación supieran cómo hacerlo”, indica Salgado.

También señala que las discusiones generalmente provocan malestar en la pareja, haciendo que alguna de las partes se sienta mal y obligando a la otra a pedir perdón, cosa que no siempre sucede e incluso puede ocasionar la ruptura.

5 consejos para reducir las discusiones en pareja

“Lo mejor es aprender a discutir; así como se aprende a hablar, debatir, exponer y a otras cosas, también se debe aprender a discutir y más si es con la pareja”, asegura Salgado.

De acuerdo al especialista estos 5 consejos son claves para reducir las discusiones en pareja:

1. Aprender a dialogar sin enojarse

La comunicación es clave en una relación por lo que es imprescindible sentar bases de respeto y confianza para poder expresar los sentimientos sin que exista enojo de por medio. Aprender a dialogar sin enojarse es fundamental en la relación ya que de esta forma la confianza crecerá y se podrá hablar de todo sin que exista algo de qué enojarse. “Entre más buena sea la comunicación más duradera será la relación”.

(Foto: Freepik)

2. Respetar el espacio de la pareja

Es común que cuando inicia una relación, ambas partes siempre querrán estar juntos y pasar tiempo el uno sin el otro es casi imposible, pero esto no es así toda la vida. Hay momentos en que las personas requieren su propio espacio, quieren estar solas y es totalmente comprensible.

En estos momentos la otra persona debe de entender que su pareja necesita su propio espacio y no hostigar es clave, ya que de lo contrario podrían surgir discusiones.

(Foto: Pinterest)

3. No desquitar los problemas personales con la pareja

Después de un mal día o un mal momento se debe saber separar lo que pasó y no desquitarse nunca con la pareja. Las parejas están para apoyarse pero jamás deberán pagar los corajes del otro individuo.

Cuando te sientas enojado dile a tu pareja que te deje solo, inhala, exhala y vuelve con ella, ya que estés totalmente relajado.

(Foto: Freepik)

4. En medida de lo posible trata de llevarte bien con la familia de tu pareja

En ocasiones es difícil llevar una buena relación con tu familia política pero intenta hacerlo, esto es importante ya que al final de cuentas ellos siempre formarán parte de su vida.

No hagas comentarios negativos respecto a su familia, recuerda que a ti tampoco te gustaría que te hicieran comentarios sobre tus seres queridos.

(Foto: Freepik)

5. Aprende a perdonar

Los problemas dentro de la pareja son normales y en algunas ocasiones te tocará perdonar alguna acción de tu ser querido, en caso de no hacerlo toda la vida estarás discutiendo por algo que ya pasó y si en su momento no se pudo solucionar, tampoco lo harás ahora.

El perdón es tan importante como tener una buena comunicación con tu pareja, así es que no dudes en hacerlo cuando se requiera.

Sigue leyendo: Ansiedad durante las relaciones sexuales, ¿por qué sucede?