Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 consejos para eyacular en mayor cantidad

De acuerdo con la OMS, la cantidad de semen que se considera normal eyacular está entre 1.5 y 5 mililitros.

FERNANDO GUEVARAOct 15, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Especial)

Lo + leído

Uno de los grandes mitos que se tienen en el mundo de la sexualidad es que el hombre eyacula grandes cantidades de semen, esto debido al mundo del porno, pero esto no siempre es así, sin embargo, te dejamos 5 consejos para eyacular en mayor cantidad.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de semen que se considera normal eyacular está entre 1.5 y 5 mililitros, pero esto puede variar de acuerdo a cada hombre.

5 consejos para eyacular en mayor cantidad

A la hora de buscar un embarazo sí puede influir la cantidad de eyaculación, ya que como señala la OMS, esta debe ser mayor a 1.5 mililitros, pero también influyen otros factores como la concentración de espermatozoides, la cantidad, si son normales o no y su movilidad.

El nivel de eyaculación se puede aumentar y a continuación te compartimos estos 5 consejos:

1. Realiza ejercicio

Todas las funciones del cuerpo se ven favorecidas por el ejercicio físico y las sexuales no son una excepción. El mantener una actividad física saludable es clave para que tu salud sexual se encuentre en óptimas condiciones.

Igual realizar ejercicios específicos como los de Kegel, pueden ayudar a fortalecer tu suelo pélvico y mejorar tu rendimiento sexual.

(Foto: Freepik)

2. Reduce el estrés

La disfunción eréctil, la eyaculación precoz y la poca eyaculación son consecuencias habituales de los hombres que padecen estrés.

El estrés se puede manifestar como una dificultad a la hora de tener una erección o impedir que tus relaciones sexuales sean de calidad y satisfactorias.

3. Eyacula un poco menos

Reducir ligeramente el ritmo de tus eyaculaciones influirá positivamente en el volumen de las mismas. Si dejas pasar entre tres y cinco días, te darás cuenta que hay un incremento considerable en tus eyaculaciones.

Pero tampoco te pases de abstinencia, porque se ha demostrado que eyacular 21 veces al mes es beneficioso para la salud.

4. Mantén una buena alimentación e hidratación

La alimentación y la hidratación son básicas para conseguir un buen volumen de eyaculación. Los alimentos más recomendados para aumentarlo son frutas, verduras, proteínas y alimentos ricos en zinc, como el cacao, los frutos secos, algunos mariscos y pescados.

Si mantienes tu cuerpo hidratado tu cuerpo antes de tener relaciones sexuales, la cantidad de esperma será mayor en volumen. Sin embargo, el agua no influirá en la cantidad de espermatozoides, pero sí que incrementará los mililitros de semen.

(Foto: Freepik)

5. Evita los malos hábitos

Fumar, beber alcohol o tomar drogas, influirá negativamente en la calidad de tus eyaculaciones. Diversos estudios avalan que la calidad, volumen y movilidad del esperma se ven afectadas negativamente cuando consumes alguna de esas sustancias.

Sigue leyendo: ¿El pene se encoge con la edad?

(Con información de: Men's Health, OMS y Mayo Clinic)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda