Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 consejos de la universidad de Harvard para mejorar el sexo

La Universidad de Harvard da algunos consejos para mejorar las relaciones sexuales que se pueden ver afectadas con el paso de los años.

FERNANDO GUEVARANov 04, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Freepik)

Lo + leído

Con el paso del tiempo las relaciones sexuales pueden volverse monótonas y esto es algo que no debes permitir en la relación con tu pareja por lo que la Universidad de Harvard da algunos consejos para mejorar el sexo y a continuación te los contamos.

Independientemente de los consejos que se den para mejorar durante las relaciones sexuales, recuerda que llevar una vida sana es fundamental para tu vida en general y sexualidad, por lo que alimentarse bien y hacer ejercicio siempre es importante.

7 consejos de la universidad de Harvard para mejorar el sexo

Con el fin de que las personas puedan gozar de buenas relaciones sexuales, la Escuela de Medicina de Harvard elaboró una lista de consejos para mejorar el sexo y si bien están pensados en parejas maduras, son útiles para todas las edades:

1. Date tu tiempo

A medida que pasan los años, los reflejos sexuales se ralentizan. Por lo que se suele necesitar más tiempo para llegar al orgasmo, y por eso es más fácil lograrlo en un entorno tranquilo, cómodo y en donde no existan interrupciones.

Invertir más tiempo en tener relaciones sexuales te puede llevar a mejorar tu vida sexual.

(Foto: Freepik)

2. Usa lubricante

El paso de los años también puede causar sequedad vaginal, pero este problema se puede arreglar con geles lubricantes por lo que son una excelente opción durante las relaciones sexuales.

Son útiles para evitar relaciones sexuales dolorosas, que pueden derivar en problemas de libido y tensiones en la pareja.

3. Prueba diferentes posiciones sexuales

Ampliar el repertorio de posturas, además de hacer que el sexo sea más interesante, puede ayudar a superar algunos problemas. Hay posiciones que facilitan que tanto el hombre como la mujer lleguen al orgasmo.

(Foto: Especial)

4. Escribe tus fantasías

Esto con la finalidad de explorar prácticas que serán excitantes para ti o tu pareja. Piensa en situaciones que te resultan excitantes y explícalas. Este ejercicio puede ser muy útil para parejas con poco deseo sexual.

5. Relájate

Haz algo que te calme y te haga sentir bien antes de iniciar las relaciones sexuales, como salir a cenar o practicar técnicas de relajación como ejercicios de respiración.

6. Se cariñoso con tu pareja

Aunque los problemas en la cama te preocupen y estés tenso, besar y abrazar a tu pareja es esencial para mantener los vínculos emocionales y físicos.

(Foto: Especial)

7. Realiza ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel sirven para fortalecer los músculos pélvicos y consisten en apretar el músculo que contraemos cuando tratamos de detener la orina. Mantenlo apretado dos o tres segundos y luego relájate. Repítelo 10 veces durante cinco series al día.

Sigue leyendo: ¿Cuándo podría haber una pastilla anticonceptiva para hombres?

(Con información de: Escuela de Medicina de Harvard)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda