Main logo

5 claves para enamorar a alguien, según la ciencia

Enamorar a alguien no depende solo del físico, existen otros factores que pueden influir para la atracción y la conexión emocional

Escrito en PAREJA el

No todo depende del aspecto físico, existen distintas cosas que facilitan enamorar a alguien y todas van más allá de la apariencia. Conoces las claves para lograr que esa persona se sienta atraída hacia ti.

Para que una persona se enamore influyen muchos factores y aunque se cree que basta con verse impecable y con una figura deslumbrante, lo cierto es que eso es solo una mínima parte.

(Foto: Pexels) 

La ciencia y los expertos en seducción han encontrado que hay cosas más poderosas y con mayor impacto que pueden hacer que una persona se enamore de verdad. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

Claves para enamorar a alguien 

Muchas veces nos dicen que para enamorar a alguien basta con ser uno mismo y aunque en parte es cierto, vale la pena trabajar en algunos aspectos que pueden hacernos mucho más atractivos, como:

1. Buen sentido del humor 

Las mejores conexiones se crean al reír con una persona, pues hay emociones positivas, complicidad y se demuestra la inteligencia.

(Foto: Pexels) 

Al respecto, el antropólogo Gil Greengross de la Universidad de Nuevo México, indica en un estudio que el sentido del humor podría ser decisivo en la selección sexual, pues elegimos a las personas con buen sentido del humor porque asociamos esta virtud con la inteligencia.

Inconscientemente, pensamos que, en caso de tener hijos, nos aseguraremos de que nuestra descendencia tenga también esta característica.

TAMBIÉN LEE: 5 claves para una buena convivencia en pareja 

2. Mostrar vulnerabilidad 

Mostrarte vulnerable te hace humano y facilita establecer cercanía e intimidad con alguien. La doctora Elaine N. Aron de la Universidad de Nueva York, dice al respecto que ser vulnerable es permitirnos ser sinceros con el otro para conectar desde las emociones.

(Foto: Pexels) 

3. Deja ver que la persona te atrae

Ser demasiado tímido o peor, indiferente, son los peores enemigos a la hora de buscar enamorar a alguien, aunque esto no significa que se deba ser demasiado descarado.

Lo ideal es encontrar un punto intermedio en el que podamos demostrarle a esa persona que nos gusta, pero no de una forma muy abierta. Se requiere gracia, elegancia, lenguaje verbal y no verbal, lo que incluye sonrisas, miradas o pequeños detalles.

4. Conversaciones profundas 

Las conversaciones profundas e interesantes son un ancla para la atracción y, de hecho, se consideran una forma de seducir las neuronas.

(Foto: Pexels) 

Entre las cosas para enamorar a alguien no pueden faltar las buenas conversaciones, porque pasar mucho rato hablando con alguien crea intimidad, complicidad y permite que se conozcan mejor.

5. Crear experiencias positivas

Expertos en relaciones afirman que nada es tan trascendente como crear experiencias positivas y profundas con alguien. Pocas cosas son tan satisfactorias como la sensación de conexión, bienestar y sintonía, porque el enamoramiento no solo es atracción física, sino cómo nos hace sentir el otro.

En el trato diario o al estar juntos por largos ratos, descubrimos que compartimos con esa persona sensaciones de complicidad y afinidad que no tenemos con nadie más.

(Foto: Pexels) 

Vivir momentos intensos puede crear fuertes alianzas emocionales, además de que se puede conocer mejor a esa persona, lo que hace la conexión más significativa.

Ahora que ya conoces las cosas que facilitan enamorar a alguien, puedes trabajar más en tu personalidad para estar primero feliz contigo mismo y luego compartirlo con alguien más para crear una conexión especial.

SIGUE LEYENDO: 5 mitos sobre el sexo en el matrimonio 

(Con información de La mente es maravillosa)