Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 beneficios de masturbarse antes de dormir

Estudios han demostrado que masturbarse antes de dormir puede mejorar muchos problemas de salud

SUSANA CARRASCOMay 21, 2020 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído

Tanto hombres como mujeres disfrutan masturbarse antes de dormir pero, ¿es una práctica sana?, ¿qué efectos tiene en la salud? A continuación te decimos todo lo que debes saber sobre darte autoplacer antes de irte a dormir.

La masturbación es una práctica sexual sana y hasta necesaria para tener una buena salud, sin embargo, hay momentos en que puede ser mejor, tal es el caso de antes de ir a dormir.

De acuerdo a los expertos, puede tener algunos beneficios para la salud. Toma nota.

Beneficios de masturbarse antes de dormir

Según la Real Academia Española, masturbarse significa estimular los órganos genitales o las zonas erógenas con la mano o con otro medio para proporcionar goce sexual.

Estos son los beneficios de masturbarse antes de dormir:

1. Alivia el dolor

Cuando te masturbas puedes tener un orgasmo muy placentero, lo que ayuda a tu cuerpo a liberar endorfinas. Las endorfinas son hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor por lo que si sientes molestias musculares, el autoplacer será la mejor solución.

Estudios han demostrado que la masturbación alivia dolores, especialmente aquellos relacionados con la menstruación.

“Las sustancias químicas que se ven involucradas en el torrente circulatorio al tener un orgasmo actúan de manera analgésica contra los dolores premenstruales. Igualmente se produce una desinflamación de la zona genital que hace que la presión que provoca los dolores disminuya”, indica Mariano Rosselló Gaya, andrólogo y experto en medicina sexual.

2. Elimina el estrés

Una buena sesión de autoplacer puede ser tan efectiva para relajarte como una clase de yoga o un masaje.

La razón es que al masturbarte y tener un orgasmo liberas dopamina, que al combinarse con las endorfinas hace que disminuyan las tensiones y el estrés del día. Durante el orgasmo también sientes euforia, lo que hará que elimines tus preocupaciones y aquello que no te deja dormir.

>>TAMBIÉN LEE: ¿Cómo prepararte para recibir sexo oral?

3. Duermes mejor

 Este podría ser uno de los mejores beneficios de masturbarse antes de dormir, ya que es una forma natural y segura de combatir el insomnio, especialmente en los hombres.

Una investigación del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica concluyó que el cerebro de los hombres desactiva la sensación de deseo sexual después de un orgasmo y esto se debe a que el córtex cerebral entra en reposo tras el clímax sexual.

Luego, el cerebro libera serotonina y opioides, dos componentes que facilitan el sueño. La oxitocina y la vasopresiona, son otros dos componentes químicos liberados durante el orgasmo, los cuales se acompañan de la melatonina y ayudan a dormir.

No obstante, especialistas advierten que si la masturbación es la única forma en la que se consigue dormir, es probable que se tenga un problema más serio que debe tratarse por un experto.

4. Te despiertas con más energía

Como ya dijimos, masturbarse antes de dormir ayuda a eliminar el estrés y la tensión, por lo que puedes tener un sueño reparador.

Un buen descanso contribuye a despertar con más energía y con un mejor humor debido a la dopamina que liberas después del orgasmo. La dopamina también produce una sensación de bienestar, de calma y alivio.

5. Mejores relaciones de pareja

Algunos creen que la masturbación puede afectar el desempeño sexual en pareja sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad.

Masturbarse favorece un buen sexo, ya que la hacerlo, la persona conoce mucho mejor su cuerpo, sus reacciones y sus estímulos sexuales, haciendo las relaciones sexuales más satisfactorias.

La masturbación antes de dormir también puede ayudar a las mujeres que no logran conseguir el orgasmo en el sexo, está comprobado que pueden empezar a experimentarlos tocándose a si mismas.

No lo dudes, descubre tu cuerpo y aprovecha todos los beneficios del autoplacer.

>>SIGUE LEYENDO: ¿Cómo estimular correctamente antes del sexo anal?

(Con información de BBC)


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda