Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

4 de septiembre 2021: un día mundial de la salud sexual en pandemia

La Secretaría de Salud informa que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos han estado presentes en los grupos de 18 a 29 años y 30 a 39 años.

ADRIÁN AGUIRRESep 04, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
foto en portada: pixabay

Lo + leído

El 4 de septiembre se conmemora el día mundial de la salud sexual, pero a diferencia de otros años, la situación es complicada debido a un problema mundial: el coronavirus. Por este motivo, además de informar sobre la situación del covid en México, la Secretaría de Salud publicó información sobre la salud sexual. Esto es lo que indicaron.

La salud sexual no debe ser descuidada aún en la pandemia

De acuerdo con la dependencia, el amor, el afecto y la salud sexual juegan un rol fundamental en las relaciones saludables de las personas, pero con 3 millones 420 mil 880 casos, 499 mil 455 sospechosos y 262 mil 868 fallecimientos por el virus, el panorama actual no es sencillo y hay que seguirse cuidando con las medidas de prevención.

Esto es importante porque la secretaría informa que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos han estado presentes en los grupos de 18 a 29 años, 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Algunos factores que pueden afectar la intimidad sexual de la gente, son:

+ infertilidad

+ embarazos no deseados

+ infecciones de transmisión sexual

uso de algunos medicamentos

+ enfermedades crónico-degenerativas

Además, también hay factores físicos y psicológicos, como disfunción eréctil, pérdida o reducción de interés sexual, baja testosterona o problemas con la eyaculación. Solo hay que recordar que el VIH, una afección que se puede transmitir por contacto sexual, puede debilitar el sistema inmune del cuerpo y hacer que la infección de covid pueda ser más severa.

Las mujeres tampoco están exentas y algunos de los problemas que evitan que ellas disfruten las relaciones sexuales son:

+ Incapacidad de excitarse

+ Falta de deseo sexual

+ relaciones sexuales dolorosas

+ falta de clímax o deseo sexual

A diferencia de los meses pasados, es importante resultar que el porcentaje de casos en México es de 50% para las mujeres y 50% para los hombres.

Situación de camas hospitalarias y vacunación en México:

La Secretaría de Salud informa que al 4 de septiembre de 2021 hay un 47% de ocupación en camas generales y un 43% de ocupación en camas con ventilador. También se tiene una reducción del 49% (pico máximo vs hoy).

En cuanto a las vacunas, se pusieron 468 mil 396 dosis para tener un acumulado de 86 millones 793 mil 531 dosis aplicadas reportadas. De estas, hay un total de 58 millones 749 mil 621 personas vacunadas (recuerden que hay vacunas que solo requieren una dosis):

+ 35 millones 425 mil 324 tienen esquemas completos

+ 23 millones 324 mil 297 han recibido medios esquemas

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda