Main logo

3 momentos en que nunca deberías besar a tu pareja

Hay momentos en que nunca deberías besar a tu pareja porque hay un mayor riesgo de enfermedades e infecciones

Escrito en PAREJA el

Besar es una muestra de afecto maravillosa que, además, tiene beneficios en la salud, sin embargo, es importante conocer los 3 momentos en que nunca deberías besar a tu pareja, pues puede tener algunos riesgos.

La doctora Marina Sangonzalo, explica a EFE Salud que los besos aportan un sinfín de beneficios, como mitigar el dolor, reforzar el sistema inmunitario, reducir la presión arterial, liberar endorfinas, combatir las caries, ejercitar músculos faciales, menos estrés y sentimientos de intimidad con la pareja.

(Foto: Pexels) 

No obstante, tras el intercambio de saliva pueden surgir bacterias y virus que provocan enfermedades e infecciones, especialmente en los 3 momentos en que nunca deberías besar a tu pareja.

Momentos en que nunca deberías besar a tu pareja 

Sin duda los beneficios del beso son mayores que los peligros, pero existen momentos en que se debe evitar este contacto, de lo contrario, podemos tener contagios que van desde infecciones leves hasta padecimientos crónicos.

1. Enfermedad del beso 

Cuando tienes síntomas de enfermedad del beso o mononucleosis, que es una infección viral con alta incidencia en jóvenes, no se deben dar besos. Las señales son fatiga, dolor de cabeza y garganta, fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos.

(Foto: Pinterest) 

TAMBIÉN LEE: Negging, ¿por qué se considera la peor forma de conseguir pareja? 

Se puede presentar una erupción rosada similar a la del sarampión y una cubierta blanca amarillenta en los ganglios.

2. Encías que sangran

Otro de los momentos en que nunca deberías besar a tu pareja es cuando se presenta sangrado en las encías, pues muchas veces ocurre por gingivitis, una enfermedad bacteriana que afecta la placa dental.

Además, la American Dental Association explica que hay más vulnerabilidad ante las bacterias externas.

Otras causas de encías sangrantes son trastornos hemorrágicos, infección, trastornos hemorrágicos y mal uso del hilo dental.

(Foto: Pinterest) 

3. Ampollas en la boca 

Notar ampollas en la boca es una señal de herpes labial o un “fuego”, que es altamente contagioso. Es causado por el virus del herpes simple (VHS) y si se da un beso a la pareja cuando se tiene un brote, hay un alto riesgo de infectarlo.

Las ampollas pueden causar comezón y dolor, pero existen cremas de venta libre que pueden ayudar a disminuir las molestias. Los brotes duran un par de semanas y hasta que no se elimine completamente se deben evitar los besos, usar cubrebocas y humectar los labios.

(Foto: Pinterest) 

Sabemos que es difícil pasar por los momentos en que nunca deberías besar a tu pareja, pero es fundamental abstenerse hasta solucionar las complicaciones de salud, de lo contrario, los problemas pueden empeorar y causar daños en tu pareja.

SIGUE LEYENDO: 5 tipos de abrazos que demuestran que tu pareja te ama 

(Con información de EFE, MedlinePlus y Salud180)