Main logo

10 preguntas que debes hacer antes de iniciar una relación de pareja

Antes de iniciar una relación de pareja es necesario hacerse algunas preguntas para saber si son realmente compatibles

Escrito en PAREJA el

Se cree que, para iniciar una relación de pareja basta con sentir una fuerte atracción por una persona, sin embargo, los expertos destacan que es importante hacerse 10 preguntas previas para asegurar el éxito de la relación.  

Al respecto Fiona Shackleton, abogada especializada en divorcios y un grupo de académicos de la Universidad de Exeter, colaboraron en un estudio que analiza las preguntas que los potenciales amantes se deben hacer antes de una relación seria.

(Foto: Pixabay) 

Preguntas que debes hacer antes de una relación de pareja

Los expertos realizaron una encuesta entre parejas exitosas y comprobaron que las relaciones duran más cuando se construyen sobre una base de amistad, respeto, intereses compartidos y expectativas realistas.

Tomando eso en cuenta, destacan que hacerse las preguntas adecuadas con esa persona en una etapa temprana de la relación puede ahorrar muchos conflictos y separaciones dolorosas.

El estudio retomado por BBC Mundo concluye que hay 10 preguntas que debes hacer antes de una relación de pareja:

(Foto: Pixabay) 

1. ¿Somos compatibles? Las parejas exitosas suelen ser “amigos” primero, con una relación íntima que se desarrolla lentamente.

2. ¿Hay una base de amistad sólida? Una amistad con esa persona ayuda a enfrentar algunos eventos negativos, como un duelo o una aventura amorosa.

3. ¿Queremos las mismas cosas? Las parejas duraderas comparten valores, esperanzas, sueños y expectativas de la relación.

(Foto: Pixabay) 

TAMBIÉN LEE: 5 cosas de tu relación que no deberías contarle a nadie 

4. ¿Tenemos expectativas realistas? Esta es otra de las preguntas que debes hacer antes de una relación de pareja, pues los expertos encontraron que las parejas exitosas sabían que no sería sencillo y estaban dispuestas a buscar ayuda profesional y trabajar arduamente en la relación.

5. ¿Veo lo mejor del otro? La compasión es clave y aunque toma tiempo el amor compasivo, cuando sucede las parejas ven lo mejor del otro.

6. ¿Los dos buscan mantener la relación vibrante? En las relaciones duraderas, hay preocupación mutua y pequeños actos de atención para hacerle saber al otro que es importante.

(Foto: Pixabay) 

7. ¿Podemos discutir y plantear problemas? Es necesario tener tiempo de hablar de problemas de nivel profundo, pues la comunicación abierta fomenta la intimidad.

8. ¿Queremos enfrentar los tiempos difíciles? Las parejas necesitan adaptarse a los cambios y estar juntas en los periodos de adversidad para fortalecer la relación

9. ¿Cómo enfrentamos las presiones de la vida? Estar unidos al enfrentar momentos como la muerte de un ser querido, dificultades financieras o con los hijos, es clave y requiere de habilidades para relacionarse.

(Foto: Pixabay) 

10. ¿Cada uno tiene personas que le apoyen? Las redes de apoyo individuales de familiares y amigos enriquecen la vida en la pareja.

Como ves, las preguntas que debes hacer antes de una relación de pareja analizan si esa persona y tú realmente pueden convivir juntas y superar los momentos de adversidad. Recuerda que el amor es importante, pero no lo único para construir relaciones sanas y duraderas.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo enamorar a tu pareja todos los días? 5 detalles para lograrlo 

(Con información de BBC Mundo)