Quiero una relación abierta, pero temo que mi familia se entere
Vivimos en una ciudad pequeña y podrían enterarse...
Mi pareja y yo estamos hablando sobre la posibilidad de tener una relación abierta, pero no sabemos cómo manejarlo con nuestras familias. Porque vivimos en una ciudad pequeña y podrían enterarse.
-Amorosos de closet
En Para saber hacerlo podrás encontrar respuesta a tus inquietudes sobre temas de sexualidad. Puedes mandar tus preguntas de manera anónima dando click aquí y recibirás asesoría a través de este espacio.
PSH: Queridos Amorosos de closet,
Partimos de que no existen recetas universales y podemos encontrar situaciones diferentes y específicas en cada caso.
Las relaciones abiertas o poliamorosas son alternativas libres de exclusividad sexual, con varias personas, en las que todas están enteradas de la existencia de las otras abiertamente. Son relaciones no-monógamas responsables y consensuadas. En cada caso se acuerdan las posibilidades sexuales y/o afectivas.
En nuestra sociedad la monogamia sigue siendo la opción más frecuente para establecer una pareja, principalmente cuando se piensa en hijos y herencias. Las relaciones no-monogámicas aún no están del todo aceptadas y normalizadas. Aún no se termina de entender, causa estigma, hace que se sientan como bichos raros e incomprendidos con su estilo de vida. Llegan a ser juzgados y rechazados.
Es por lo anterior que, en cada caso, las personas involucradas en la relación decidirán con quién compartirlo y abrir esa parte de su vida privada. Una comunicación para despejar tabúes en condiciones de respeto. Afortunadamente cada vez podemos tomar decisiones y expresarnos con mayores libertades.
SIGUE LEYENDO: No puedo evitar tratar a mi marido como un mero objeto sexual
(Coordinadores: Cecilia Rosillo, Antonio Trujillo y Susana Carrasco)
Valora este artículo
¡Gracias por calificar {{ranking}} estrella(s)!