Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

La persona que me gusta es asexual y no sé cómo tratarlo

No supe qué decir, o cómo tratarle y me dio pena preguntar...

PARA SABER HACERLODic 10, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.
Foto: Especial

Lo + leído

Hola, conocí en mi trabajo a una persona que me agrada, nos presentamos y estuvimos platicando mientras compartimos un café. Durante la charla me dijo que es asexual, no supe qué decir, o cómo tratarle y me dio pena preguntar. ¿Qué se hace en estos casos?

-Intrigado y desinformado

En Para saber hacerlo podrás encontrar respuesta a tus inquietudes sobre temas de sexualidad. Puedes mandar tus preguntas de manera anónima dando click aquí y recibirás asesoría a través de este espacio.

PSH: Querido Intrigado y desinformado

Lo que nos narras es algo bastante lógico por lo desconocido del tema y lo poco frecuente que es, pues entre las diferentes orientaciones sexuales (heterosexualidad, homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad y asexualidad) la asexualidad es muy posiblemente la más desconocida.

Las orientaciones sexuales están lejos de ser conceptos estáticos, sólidos, uniformes, universales e inamovibles. Así como no hay una forma de ser heterosexual u homosexual, en la asexualidad existe también un amplio abanico de posibilidades.

Las personas asexuales pueden carecer de la atracción sexual de manera casi permanente o por periodos importantes, pero con fluctuaciones y altibajos.

Es común que no tengan interés en tener relaciones sexuales y/o vínculos de esa naturaleza, bajo o nulo deseo sexual (libido) y en algunos casos hasta experimentan rechazo por las prácticas sexuales.

Pueden experimentar otras formas de vínculos con las personas, con diferentes niveles de conexión emocional: amistosos, románticos, platónicos, etc.

(Coordinadores: Cecilia Rosillo, Antonio Trujillo y Susana Carrasco) 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda