Conocí a alguien por una app de citas y aunque solo nos hemos visto en persona un par de veces, eso fue suficiente para disfrutar de una conexión sexual maravillosa. Disfruté como pocas veces los encuentros con él y ya siento una fuerte atracción. El deseo mutuo que sentimos ha sido tan intenso que estamos buscando formas de tener sexo a distancia, ya que es muy complicado vernos más seguido como nos gustaría. ¿Qué opciones recomiendan? Estoy dispuesta a intentar cosas nuevas.

-Novia a distancia

En Para saber hacerlo podrás encontrar respuesta a tus inquietudes sobre temas de sexualidad. Puedes mandar tus preguntas de manera anónima dando click aquí y recibirás asesoría a través de este espacio. 

PSH: Querida Novia a distancia,

Cuando estamos separados físicamente de la pareja podría pensarse que tenemos que esperar a vernos en persona para volver a tener intimidad, pero en realidad, podría ser la oportunidad de experimentar algo nuevo: el sexo a distancia. Con esta forma de intimidad se puede mantener la vida sexual a pesar del distanciamiento. Te damos tres formas saludables y efectivas de hacerlo:

1. Sexting: Siempre que se haga entre adultos y de común acuerdo, no tiene por qué causar problemas. En ese sentido, la sexóloga Ana Lombardía señala que para practicar sexting de forma segura hay que mandar fotos o videos atrevidos en las que no se vea nuestro rostro, pues nunca se sabe en dónde podrían terminar esas imágenes.

2. Llamadas sexys: Si lo tuyo es la voz, toma el teléfono y llama a tu pareja para tener una conversación subida de tono, con susurros y una descripción de todo lo que desearías que te hiciera si estuviera contigo.

3. Juguetes sexuales: Existen opciones que funcionan a través de apps o con un mando a distancia, que permiten mantener el erotismo sin la necesidad de tocarnos directamente.

La pareja puede controlar los juguetes sexuales mientras te masturbas, así tendrán la sensación de que están juntos teniendo intimidad.

4. Contenido erótico: Lee libros eróticos o ve una película para adultos, pero hazlo junto con tu pareja, aunque ¿cómo hacerlo si estamos lejos?

La sexóloga Raquel Gargallo explica que un ejercicio común en terapia es pedirle a uno de los miembros de la pareja que lea un libro erótico y luego escriba la parte que más le haya excitado para después describirla o leerla para su pareja.

Este sencillo ejercicio para tener sexo a distancia despierta la imaginación y la visualización erótica, permitiendo sentir el cuerpo del otro sin la necesidad de una penetración ni caricias piel con piel, solo con susurros.

No le tengas miedo al sexo a distancia, tómalo como una oportunidad para conocerte mejor y explorar nuevas formas de disfrutar la intimidad con tu pareja sin la necesidad de que estén juntos.

(Coordinadores: Cecilia Rosillo, Antonio Trujillo y Susana Carrasco)