Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo elegir mi primer vibrador?

Nunca he usado un vibrador y quiero uno...

PARA SABER HACERLONov 11, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Foto: Especial

Lo + leído

Hola, nunca he usado un vibrador y quiero uno. ¿Cómo elegir el primer vibrador?

-Autónoma principiante

En Para saber hacerlo podrás encontrar respuesta a tus inquietudes sobre temas de sexualidad. Puedes mandar tus preguntas de manera anónima dando click aquí y recibirás asesoría a través de este espacio.

PSH: Querida Autónoma principiante,

Aún existen personas que nunca han entrado a una sex shop física, ni virtual. Por ello se les generan fantasías y fantasmas de lo que pueden encontrar ahí. También ocurre quienes se han comprado un juguete sexual, pero no lo usan por distintas razones.

Los juguetes sexuales están diseñados para darnos placer ya sea de forma solitaria o acompañada. Hay una variedad enorme de opciones, formas, calidades, seguridad, características, funciones y facilidad de limpiar. Como en la elección de cualquier artículo de uso personal la recomendación es buscar información confiable, productos de buena calidad, confiar en tu autoconocimiento e intuición.

Una primera consideración sería que la mayoría de los orgasmos femeninos son causados por la estimulación del clítoris, con base en estos datos la recomendación es el uso de vibradores de uso externo (balas, vibradores, masajeadores tipo wand y estimuladores de clítoris –que recientemente se han popularizado-). Puedes complementar su uso con lubricantes a base de agua para sensaciones más placenteras.

Algunas características complementarias que puedes observar es que sean recargables con USB, los hay sumergibles, con diferentes velocidades para variar la intensidad a tu ritmo, silenciosos, cómodos, plástico ABS, PVC y/o con silicona. En tu placer y salud valora la calidad y elige la mejor disponible. Evita productos fabricados con Ftalatos, metales que causen irritaciones y alergias.

La higiene también importa, se recomienda lavarlos antes y después de usarlos (agua tibia, jabón de manos neutro y secados al aire), siguiendo las instrucciones del fabricante y guárdalos como está indicado. Al inicio de cada uso verifica no se encuentren dañados. Para el uso compartido se recomienda protegerlos con condones.

Son productos amigables, no es necesario ser un ninja de los juguetes sexuales para disfrutar. ¡Encuentra el tuyo y a disfrutar!

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda