Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo evitar que salga moho en la fruta?

NEKANE CASTILLODic 08, 2022 
A la fruta le pueden salir hongos.
Esas manchas blanquecinas, verdosas o negruzcas que salen algunas veces en las frutas, se tratan de manchas de moho; un conjunto de pequeños hongos, que pueden ser peligrosos si se comen.
(Con información de: 20 Minutos, UnCómo.)
Se debe evitar el moho.
La forma más sencilla para evitar algún problema o intoxicación por consumir moho, es evitar que aparezca en primer lugar. A continuación, te presentamos algunos trucos para evitar que esto suceda.
Sé cuidadoso al comprar.
Cuando compres fruta, procura elegir la fruta que no tenga ningún tipo de problema (como golpes o cortadas); lo mejor es que selecciones fruta fresca, en la cantidad necesaria, y si tardarás en comerla, compra fruta relativamente verde.
Procura guardarlas adecuadamente.
Una parte esencial para evitar el moho es la forma en que se guarda: no debe estar en espacios húmedos, ni demasiado oscuros. Lo mejor es guardar cada alimento de acuerdo a sus necesidades.
Mantén las áreas siempre limpias.
Ya sea un frutero o el refrigerador, sin importar dónde decidas guardar tu fruta, lo mejor es mantener los espacios siempre limpios para evitar alguna contaminación.
Nunca guardes la fruta amontonada.
Es necesario que exista espacio entre una fruta y otra para que pueda existir ventilación, evitando así que además se dañen unas a otras.
El refrigerador puede ser un aliado.
En caso de que tengas fruta que tardarás en comer, puedes guardarla en el refrigerador (sin exagerar en el tiempo), ya que correctamente almacenada, el frío de la nevera puede retrasar la aparición de hongos.
Actúa rápido.
Si has notado que a alguna de tus frutas ya le ha salido moho, debes retirarla cuanto antes del resto y desecharla (envolviéndola siempre en una bolsa). Posteriormente, limpia y desinfecta la zona donde estaba.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!