Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 suculentas que no sabías eran peligrosas

NEKANE CASTILLOOct 14, 2022 
¿Qué son las suculentas?
Las suculentas son esas bonitas plantas que se han puesto tan de moda, y que se caracterizan por tener muchos estilos y formas, manteniendo una característica común: sus hojas suelen ser más o menos carnosas, pues es ahí (así como en el tallo y las raíces) donde suelen guardar el agua.
(Información de: Succulenta Venue.)
Existen suculentas peligrosas.
Sin embargo, algunas de estas bonitas plantas que son las elegidas por los influencers y los decoradores de hogar, también pueden ser peligrosas para los humanos o los animales, por lo que se recomienda tener especial cuidado con ellas.
Kalanchoe.
La también llamada hoja de aire, es una suculenta que puede ser venenosa para las mascotas, quienes pueden tener problemas gastrointestinales e incluso pueden llegar a morir si consumen una de sus hojas.
(Información de: Panorama.)
Árbol de jade.
Tanto flores como raíces son venenosas, y su sabia puede causar irritaciones de la piel, como picazón y aparición de erupciones; además, si se ingiere, puede causar problemas gastrointestinales (como diarrea, náuseas y vómitos), e incluso daños neurológicos (disminución de latidos cardíacos y problemas motores), tanto en humanos como en animales.
(Información de: The Hobby Craze, Panorama.)
Lengua de suegra.
La sansevieria, también llamada planta de serpiente, contiene una sustancia en sus hojas (la saponina) que puede causar síntomas y reacciones adversas si son ingeridas, principalmente en mascotas, generando vómitos, náuseas, diarrea e incluso salivación excesiva.
(Información: Enséñame de Ciencia.)
Rosario.
Llamada también collar de perlas, esta suculenta es bastante tóxica, y puede causar desde erupción e irritación de la piel al contacto con su savia, hasta diarreas, vómitos y náuseas si llega a ingerirse.
(Información de: The Hobby Kraze.)
Aloe vera.
Conocida por sus propiedades medicinales y su versatilidad, esta planta sorprendentemente también puede ser peligrosa: si se consume en grandes cantidades puede llegar a causar daños en el hígado e incluso malestares intestinales, principalmente en mascotas. En otras ocasiones puede causar, incluso al contacto, reacciones alérgicas que podrían ser graves.
(Información de: The Hobby Craze.)

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!