Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Similitudes entre el pene y el clítoris que quizá no conocías

Redacción Su MédicoOct 21, 2021 
Pene:
Es un órgano sexual masculino que tiene una doble función. Por un lado, se utiliza para la micción y por otro lado, es necesario para la relación sexual. Se localiza por encima del escroto y está compuesto de un tejido esponjoso y vasos sanguíneos; el cuerpo del pene rodea a la uretra y está conectado al hueso púbico.
Clítoris:
Es el órgano sexual femenino que se encuentra en la parte superior de los labios vaginales y que se identifica como un botón cuya estructura se compone de partes como las raíces, los bulbos, el tronco y el glande. Es visible, aunque también se extiende varios centímetros bajo la piel. Se cree que su única función es el placer sexual.
(Foto: Lepticed7, Clitoris Anatomy Unlabelled, Modificada por Ara4, CC BY-SA 4.0)
Poseen la misma forma:
Cuando se analiza a profundidad los componentes de ambos órganos, es fácil detectar sus similitudes. Tienen la misma forma y comparten estructuras como el cuerpo cavernoso, el glande, las raíces y el cuerpo esponjoso.
El clítoris también se erecta:
Así como el pene, el clítoris también posee un tallo de forma cilíndrica compuesto por dos cuerpos cavernosos que se extienden hacia el hueco púbico, los cuales se llenan de sangre durante la excitación y provocan una erección en el pene y el clítoris.
El glande:
El botón o punta que se distingue y sobresale entre los labios vaginales y que está escondido bajo un capuchón es en realidad la cabeza del clítoris y se llama glande; al igual que en el pene cuya cabeza o punta en donde se ubica la uretra por donde sale la orina y la eyaculación.
Cuerpo esponjoso:
Tanto el pene como el clítoris tienen estructuras llamadas raíces, que son unas bandas delgadas de tejido eréctil y cuya dimensión va desde el tallo y a lo largo de los huesos del pubis.
Mismo origen:
Los dos órganos sexuales se forman a partir del mismo tubérculo genital durante el desarrollo embrionario en el útero materno. Es hasta la sexta o séptima semana del embarazo cuando los embriones adoptan sus cromosomas sexuales (XX o XY) y se comienzan a liberar las hormonas que van a desarrollar el clítoris o el pene.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!