Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Señales silenciosas que alertan la enfermedad de Lyme

ARANTXA LÓPEZJun 06, 2022 
1- ¿Qué es?
De acuerdo con Medline Plus, la enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que ocurre cuando una persona es picada por una garrapata infectada con la bacteria llamada Borrelia burgdorferi, presente en roedores por ejemplo. Thalía es una de las celebridades que padecen la enfermedad, que hasta la fecha no tiene cura.
2- Etapas de la enfermedad de Lyme
Existen tres etapas de la enfermedad de Lyme, de acuerdo con Medline Plus. La primera se da unos días después de la picadura y es cuando apenas se comienza a propagar la bacteria por todo el cuerpo, la segunda puede ocurrir meses después con una mayor propagación y para que ocurra la tercera etapa pueden pasar años, pero la bacteria ya habrá infectado todo el cuerpo.
3- Primeros síntomas
Los síntomas dependen de la etapa en la que se encuentre. En la primera, los síntomas son fiebre y escalofríos, malestar generalizado, dolor de cabeza, dolor articular, dolores musculares y rigidez en el cuello. En la segunda ocurre entumecimiento, parálisis facial y problemas del corazón. Si se detecta en la primera etapa la enfermedad se puede curar con antibióticos, asegura Medline Plus.
4- Deterioro cognitivo
En la tercera etapa pueden ocurrir síntomas difíciles de distinguir de otras condiciones o problemas de salud y que pueden afectar seriamente la calidad de vida. Uno de estos es el deterioro cognitivo, que causa dificultad para concentrarse en tareas cotidianas y problemas con la memoria de corto plazo y la retención de información, indica el medio The Healthy.
5- Alteración de los sentidos
Los problemas de visión y auditivos pueden aparecer en la etapa 3 de la enfermedad. Las personas pueden ser extremadamente sensibles a la luz e incluso deben usar lentes oscuros en el interior. La audición se vuelve hiperactiva y se vuelve difícil concentrarse en un sonido, ya que al oído le cuesta filtrar los sonidos del ambiente, según The Healthy.
6- Dolor de cuerpo
El dolor articular, de nervios y la debilidad muscular son síntomas propios de la etapa 3 de la enfermedad. El dolor en las articulaciones por la enfermedad de Lyme puede llevar a padecer artritis de Lyme, explica Medline Plus.

Para aprender más de...

Con información de Medline Plus y The Healthy

Valora este artículo

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!