Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué hay que hacer antes de un Papanicolau y colposcopia?

ARANTXA LÓPEZOct 18, 2022 
Papanicolau ¿qué es?
El Papanicolau es un procedimiento de rutina que se recomienda realizar después de iniciar la vida sexual o a los 21 años. En este se recolectan células del cuello uterino para detectar anormalidades, especialmente cambios celulares que indiquen cáncer cervical. Se recomienda que la prueba se realice cada año por prevención.
¿Cómo se realiza?
El Papanicolau se realiza en el consultorio médico y toma alrededor de 10 minutos. La mujer se debe desvestir de la cintura para abajo y recostada boca arriba sobre una camilla, con las rodillas flexionadas apoyará los talones en estribos. El médico introducirá un espéculo en la vagina, lo que causará un pequeño cólico y sensación de presión en la zona pélvica y tomará una recolección de células.
¿Qué es la colposcopia?
Es un procedimiento que examina el cuello del útero, la vagina y la vulva para buscar enfermedades. Se llama así porque el médico utiliza un instrumento llamado colposcopio. Se recomienda la colposcopia cuando el resultado del Papanicolau es anormal. Si el médico encuentra células inusuales, puede requerir una biopsia.
¿Cómo se realiza?
Se realiza en el consultorio médico y levan entre 10 y 20 minutos. La paciente se coloca en la misma posición que durante el Papanicolau, la diferencia es que además del espéculo, se coloca un colposcopio y con un hisopo se limpia la vagina y el cérvix. Después se aplica una solución de vinagre para detectar células anormales. Esto puede causar dolor y hormigueo.
¿Qué es la biopsia?
Si el médico encuentra un área sospechosa durante la colposcopía, puede ordenar una biopsia en la que se toma una pequeña muestra de tejido para mandar al laboratorio y detectar alguna enfermedad. Después de la colposcopia y la biopsia puede ocurrir un leve sangrado vaginal. Evita usar tampones, duchas vaginales y tener relaciones sexuales por algunos días.
¿Qué preparación debe tener una mujer?
Para que los resultados sean lo más exactos posibles y las pruebas sean lo más eficaces posibles, las mujeres deben preparase. Se debe evitar tener relaciones sexuales, usar duchas vaginales o utilizar medicamentos vaginales, cremas, espermicidas durante tres días antes de la prueba. Además, se debe evitar que la prueba se realice durante el periodo menstrual.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!