Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué son los cuidados paliativos?

REDACCIÓNOct 15, 2021 
Objetivos:
Hay tres principales: el manejo de síntomas graves, el establecimiento de metas de tratamiento de acuerdo a las preferencias del paciente para el curso de su vida y proporcionar apoyo psicosocial y espiritual al paciente y a sus familiares.
¿Qué son?
Los cuidados paliativos son la rama de la medicina que se encarga de prevenir y aliviar el sufrimiento así como brindar la mejor calidad de vida posible a pacientes que padecen de una enfermedad grave y que compromete su vida, tanto para su bienestar así como el de su familia.
¿Qué enfermedades se tratan?
Las que son terminales, que necesitan un tratamiento médico poco habitual o que no responden a los tratamientos como: cáncer, VIH, enfermedades del corazón avanzadas, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedad renal crónica y enfermedades neurológicas avanzadas como el Alzheimer.
¿En qué situaciones se utilizan?
Para el control del dolor, la depresión y ansiedad, tratamiento de delirios, fatiga, falta de aire, insomnio, náuseas, estreñimiento, diarrea y anorexia.
Equipo multidisciplinario:
Los profesionales que brindan estos cuidados regularmente son: Un equipo de médicos, enfermeros y enfermeros especializados, asistentes físicos, nutricionistas certificados, trabajadores sociales, psicólogos y masajistas terapeutas.
Cifras:
Se estima que anualmente 40 millones de personas necesitan cuidados paliativos; el 78% de ellas viven en países de ingreso bajo e ingreso mediano. Actualmente, a nivel mundial, tan solo un 14% de las personas que necesitan asistencia paliativa la reciben.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!