Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué son las neurodiversidades?

ARANTXA LÓPEZNov 04, 2021 
¿Qué son?
Se les llama así a las personas que presentan un desarrollo neurológico diferente al resto de la población. Se consideran diferencias más que deficiencias al reconocer y normalizar las diversidades neurológicas, sensoriales, comunicativas y sociales.
¿Cuáles son?
Entre ellas podemos encontrar a personas en el espectro autista, con dislexia, con Trastorno por Déficit de Atención (TDAH), con síndrome de Tourette, discalculia, disgrafía y otros.
Espectro autista:
Tiene que ver con una dificultad para socializar y comunicarse con los demás. Muchas veces se diagnostica en la infancia, después de los dos años y se puede identificar porque el infante carece de respuestas sociales como contacto visual o comunicación.
TDAH:
Las personas con TDAH presentan un patrón de dificultades para mantener o prestar la atención adecuada en tareas o actividades y también se puede caracterizar por una hiperactividad.
Síndrome de Tourette:
Se caracteriza por muchos tics o movimientos involuntarios motores o vocales que son frecuentes, repetitivos y rápidos que además perduran más de un año. Los síntomas suelen iniciar en la adolescencia.
Dislexia:
Son personas que presentan una dificultad para leer con fluidez y sin errores y con la comprensión lectora, la escritura y la ortografía. Los síntomas normalmente se identifican y diagnostican en la edad escolar.

Para aprender más de...

Valora este artículo