Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

6 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando te vas a dormir con hambre

ARANTXA LÓPEZJul 25, 2022 
1- Ni una ni otra
Comer a altas horas de la noche o no cenar en lo absoluto son malas decisiones nutricionales. Ninguna es buena para tu salud ya que el hambre no se te va a pasar y mientras más tarde comas, peores elecciones de alimentos harás. Esto es lo que sucede cuando eliges irte a la cama sin comer.
2- Podrías subir de peso
Aunque la gente piensa que aguantarse el hambre antes de dormir ayuda a consumir a bajar de peso, la realidad es otra, de acuerdo con The Healthy. Despertar con mucha hambre puede provocar que se tomen malas decisiones alimenticias para el desayuno y que además haya un atracón de comida impulsado por los bajos niveles de glucosa sanguínea.
3- Podrías perder masa muscular
Según The Healthy, comer menos de lo que tu cuerpo necesita provoca que no tienes los nutrientes necesarios para convertir la proteína en músculo y tu cuerpo comenzará a descomponer el músculo para obtener energía. Si lo haces durante mucho tiempo, puedes llegar a dañar tu músculo más importante: el corazón.

4- Tienes menos energía en el día
Según The Healthy, el cuerpo necesita energía para funcionar las 24 horas, incluyendo las horas del sueño. Por esto, es necesario que se lleve una buena alimentación durante el día, por lo menos cinco veces. Si te vas a la cama con hambre por la noche, tus niveles de energía agotados podrían permanecer así durante el día.
5- Estás más irritable
Investigadores de la Universidad de Cambridge descubrieron que los niveles de serotonina, que es la hormona que regula el comportamiento, empiezan a fluctuar cuando la gente no ha comido, lo que afecta a partes del cerebro que ayudan a controlar la ira. Si te vas a dormir con la panza vacía, es probable que al día siguiente despiertes de malas, dice The Healthy.
6- Podrías bajar de peso
Comer a altas horas de la noche te hace ganar peso y quedarse dormido con la panza llena puede provocar picos de insulina y glucosa en el torrente sanguíneo, y al estar en reposo, el cuerpo convierte esas calorías extra en grasa mientras se duerme. En su lugar, algunos expertos sugieren pasar al menos 12 horas entre la cena y el desayuno, según The Healthy.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!