Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Así fue la batalla de 25 años de Olivia Newton-John contra el cáncer de mama

ARANTXA LÓPEZAgo 08, 2022 
1- Fallece Olivia Newton-John
La actriz Olivia Newton-John, recordada por todos como Sandy en Vaselina, falleció este lunes, según confirmó su esposo John Easterling quien en un comunicado dijo que Olivia murió pacíficamente en su rancho de California rodeada de familiares y amigos. Así fue su dura batalla contra el cáncer de mama.
(Foto: Wikimedia Commons)
2- Primer diagnóstico
La cantante batalló con el cáncer de mama por primera vez en 1992 cuando tenía 43 años. Tras el diagnóstico se realizó una mastectomía parcial y varias sesiones de quimioterapia. Entró en remisión dos años después, pero esta no sería la última vez que Olivia lucharía contra la enfermedad.
3- Cáncer de mama, el más común
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más común en el mundo. En 2020 hubo 2.2 millones de casos y 650 mil decesos. Cerca de 1 de cada 12 mujeres padecerán la enfermedad a lo largo de su vida. La mayoría de los casos y de las muertes se registran en países de ingresos bajos y medianos.
4- Un dolor de espalda mortal
En 2017, tras 25 años de su diagnóstico inicial, Olivia Newton-John comenzó a presentar severos dolores de espalda, por lo que se creyó que se trataba de una fuerte ciática. Sin embargo, su diagnóstico fue uno completamente distinto. Su cáncer de mama había hecho metástasis en los huesos.
(Foto: BruceBlaus, Breast Cancer, CC BY-SA 4.0)
5- Olivia tuvo Cáncer de mama con metástasis ósea
Nuevamente la cantante tenía cáncer de mama con metástasis en el hueso sacro, que se ubica en la parte baja de la espalda. La metástasis es la diseminación de las células cancerígenas de un órgano o tejido a otro y se propaga a través del sistema linfático.
(Foto: Leahshia Gaston, Olivia Newton-John Sydney 2008, CC BY-SA 3.0)
6- La actriz se trató con medicina natural
Inmediatamente después, la cantante comenzó un tratamiento de radioterapia combinadas con tratamientos de medicina natural por medio del Olivia Newton-John Cancer Wellness y del Centro de Investigación en Melbourne, Australia, centro médico que fundó la actriz.
7- Famosas que han luchado contra el cáncer de mama
Tras 5 años luchando con el cáncer metastásico, la australiana Olivia Newton- John perdió la vida. Otras famosas que han perdido la vida por esta enfermedad en años recientes son Bimba Bosé, Kelly Preston, Soraya, Celia Cruz y Rocío Durcal.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!