Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué es la neumonía?

ARANTXA LÓPEZNov 11, 2021 
¿Qué es?
La neumonía es una infección que afecta a los sacos de aire (alvéolos) de uno o ambos pulmones. Éstos se pueden llenar de líquido o pus y provocar tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Es de las principales causas de muerte en el mundo.
Causas:
Está causada por diferentes tipos de microorganismos como las bacterias, los virus, los hongos o los parásitos. Aunque las neumonías más frecuentes son las bacterianas y víricas.
Tipos:
Se clasifican dependiendo del entorno en donde se contrae la infección: adquirida en la comunidad; adquirida en el hospital, lo cual la hace la forma más grave; por aspiración, que es cuando se aspira la saliva, los alimentos o el vómito y no son eliminados de los pulmones.
Tipos:
También está la neumonía obstructiva que ocurre cuando hay un bloqueo de las vías respiratorias y la neumonía atípica que se refiere a un caso leve de la infección y que fue adquirido en la comunidad y no necesita hospitalización.
Síntomas:
Dolor en el pecho al respirar o toser, tos con flema, fatiga, fiebre, sudoración, escalofríos, náuseas, vómito, diarrea y dificultad para respirar. Cuando se presenta fiebre de 39º grados o tos con pus, es vital acudir a un centro de salud para superar la enfermedad.
Factores de riesgo:
Las personas más propensas a desarrollar neumonía son niños menores de dos años y adultos mayores de 65. También las personas hospitalizadas en terapia intensiva y que están conectadas a un ventilador, quienes tengan enfermedades cardíacas, asma o enfermedad pulmonar crónica obstructiva y los fumadores.
En México:
Es la novena causa de muerte en el país, la cuarta en niños de uno a cinco años y la séptima en mayores de 65 años.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!