Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 causas de la fatiga y la somnolencia ¿cómo combatirlas?

ADRIÁN AGUIRREOct 22, 2022 
Más común de lo que se piensa:

Tener cansancio y somnolencia no es algo raro. De acuerdo con los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor de 70 millones de estadounidenses sufren problemas del sueño.
¿Qué puedes hacer para combatir la fatiga y la somnolencia?

Afortunadamente, existen maneras de combatir estos problemas y aquí te decimos lo que tienes que hacer... además de las causas.
1: No duermes lo suficiente:

¿Qué tanto asocias la fatiga y la somnolencia al mal descanso? Aunque puede parecer obvio, existen personas que lo relacionan con un día pesado y no voltean a ver sus camas. Duerme tus horas y haz de tu descanso una prioridad.
2: Tienes apnea del sueño:

¿Qué es eso? Hay personas que creen que están durmiendo lo suficiente, pero en realidad no están descansando aunque estén 8 horas en la cama.Evita vicios y baja de peso si tienes sobrepeso.
3: Come bien y a tus horas:

Comer poco te puede dar poca energía y hacer que te sientas fatigado/a, pero ingerir alimentos poco saludables, también. Intenta consumir proteínas y carbohidratos en tu desayuno y consume pequeños refrigerios a lo largo del día para tener energía sostenida
4: Anemia:

Para las mujeres, la anemia es una de las principales causas de fatiga. Toma suplementos de hierro y consume alimentos ricos en hierro como cereales, frijoles, mariscos o carne magra
5: Depresión:

La fatiga, los dolores de cabeza y la pérdida del apetito son síntomas comunes de la depresión. La terapia de conversación y/o la medicación pueden ayudar mucho.
Una vida saludable puede ayudarte:

Comer a tus horas, descansar bien las 8 horas, hacer ejercicio y consumir alimentos saludables puede hacer que tengas un mejor descanso y evites la fatiga y la somnolencia.

Para aprender más de...

Valora este artículo

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!