Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Beneficios de comer guayaba

NEKANE CASTILLOSep 08, 2022 
Una fruta muy buena.
La guayaba es una fruta de fácil acceso y muy disponible, ya que a pesar de ser trópical, en algunos lugares puede encontrarse en cualquier estación del año. Además, es un alimento muy nutritivo y beneficioso, pues aporta vitaminas y minerales que son necesarios para la salud, como la vitamina C y la fibra.
Contribuye en la digestión.
Según explica la Profeco, las guayabas pueden aportar la fibra necesaria para un buen funcionamiento digestivo. Eso sí, el estado de maduración de la fruta puede influir: si está verde, controla la diarrea; si está más maduro, puede servir como laxante.
Buena para la nutrición.
La guayaba es un fruto que aporta vitaminas (A, E, C y D12), pero también muchos minerales, como el hierro, el potasio, el calcio y la fibra, por lo que es ideal para mantener nuestro organismo en perfecto estado, e incluso mejora la producción del colágeno y la salud de los huesos.
(Información de Profeco).
Refuerza el sistema inmunológico.
Las guayabas tienen al menos 7 veces más vitamina C que las frutas cítricas como la naranja, explica WebMD, por lo que puede reforzar de forma significativa el sistema inmune.
Reduce cólicos menstruales.
Un estudio demostró que el extracto de la hoja de guayaba, y que puede prepararse en té, podría ser beneficioso para poder disminuir los dolores que produce la menstruación, siendo incluso más efectivo que algunos fármacos.
(Información de: PubMed).
Ayuda en la diabetes tipo 2.
En 2010, un estudio demostró que el té de hojas de guayaba contribuye a reducir los niveles de la glucosa en sangre, pues mejora la resistencia a la insulina, e incluso contribuye a que la glucosa sea mejor aprovechada por el organismo.
(Información de: Springer Link).

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!