Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Lo que debes saber del cáncer en la mujer

ARANTXA LÓPEZAgo 23, 2021 
Los más frecuentes
Los tipos de cáncer más comunes en la población femenina por orden son: de mama, colorrectal, de endometrio, de pulmón, de cuello uterino, de piel y de ovario.
Cáncer de mama
El año pasado fueron diagnosticadas 2 millones de mujeres. 9 de cada 10 mujeres con cáncer no metastásico sobreviven al menos 5 años después de la detección. Y solo 2 de cada 10 cuyo cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo (metástasis) sobreviven 5 años. Las mamografías son cruciales para su detección temprana y tratamiento.
Cáncer de endometrio
Se origina en el endometrio, que es la capa interna del útero que se desprende en cada ciclo menstrual. En 2018 a nivel mundial se diagnosticaron 382 mil casos, en etapas iniciales el 80% sobrevive. Es más frecuente en mujeres de edad avanzada y sus síntomas son sangrado vaginal anormal, dolor de pelvis, sensación de una masa y pérdida de peso.
(Foto: www.scientificanimations.com, HPV causing cervical cancer, CC BY-SA 4.0)
Cáncer de cuello uterino
Tener Virus del Papiloma Humano (VPH) es el factor de riesgo principal para este tipo de cáncer; también fumar y tener clamidia. El papanicolau, la colposcopía y la prueba del VPH son sus estudios de prevención. Además, la vacuna contra el VPH reduce el riesgo de cáncer.
(Foto: http://www.scientificanimations.com, Polycystic Ovaries, CC BY-SA 4.0)
Cáncer de ovario
Puede ocurrir a cualquier edad, aunque es más común en mujeres mayores. Sus síntomas son dolor pélvico, hinchazón abdominal con pérdida de peso, problemas digestivos y sensación constante de querer orinar. Se detecta con un examen pélvico y su tratamiento es la cirugía y la quimioterapia.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!