Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Lo que debes de saber sobre los búlgaros

NOÉ HERNÁNDEZAbr 25, 2022 
¿Qué son los búlgaros?
Los búlgaros son un grupo de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas que logran convertir la lactosa y algunos otros monosacáridos en ácido láctico.
¿Cómo trabajan los búlgaros?
Estas bacterias fermentan la leche dando cómo resultado un producto lleno de probióticos los cuales benefician a nuestra salud intestinal.
Beneficios de los búlgaros
Consumir este producto protege al tubo digestivo ya que produce probióticos que mantienen una buena salud digestiva.
Otros beneficios
Consumir este producto protege contra la acidez natural del estómago. También evita todo tipo de infecciones estomacales, así como la colitis y la diarrea.
¿Cómo tomar los búlgaros?
Se deben añadir los búlgaros en un litro de leche y dejar fermentar durante 12 horas, cuando haya pasado este periodo de tiempo se deben colar y tomar la leche. Se puede comer sobre la fruta o en postres.
Búlgaros de agua
Al igual que los búlgaros de leche, esta variante debe ser añadida en alguna bebida a base de agua azucarada y dejar fermentar. El resultado será una bebida carbonatada, rica en probióticos y lactobacilos.
Recomendaciones
Cualquier persona en edad de consumir lácteos puede disfrutar de consumir búlgaros, sin embargo, se recomienda tener cuidado entre las personas con diabetes pues al ser una bebida alta en azucares podría desestabilizar los niveles de glucosa del paciente.