Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 beneficios que nos da la meditación

NEKANE CASTILLONov 04, 2022 
Meditar también impacta en el cerebro.
La meditación contribuye no solo a que tengamos más paz o más relajación, también puede tener otros beneficios muy importantes para nuestro cerebro, donde pueden haber cambios en la forma en que procesamos la información que nos rodea.
(Con información de: Psicología y Mente, BBC, Business Insider.)
Mejora la concentración.
Según estudios, cuando alguien medita se estimula un neurotransmisor (GABA) capaz de bloquear el sistema nervioso y previene que la atención se divida, lo que ayuda a focalizar la atención.
Beneficia nuestra autoestima.
Ya que, por un lado, desacelera el pensamiento, y da lugar a una reflexión más profunda de nosotros mismos sin que se juzguen ideas o pensamientos, y es posible encontrar más cosas buenas de nuestra persona, así como características positivas que antes no se consideraban.
Mejora el descanso.
Ya que ayuda a disminuir los niveles de estrés y/o ansiedad, contribuye a que sea más fácil conciliar el sueño y entrar en un estado de relajación más profundo, lo que lleva a tener un sueño más reparador.
Contribuye a tolerar el dolor.
Si bien no elimina el dolor, sí que permite que sea más soportable, ya que contribuye a que el malestar se mire desde otra perspectiva, reduciendo las probabilidades de que este nos domine, y aumente nuestra tolerancia al dolor.
Aumenta el bienestar general.
Esto se logra porque se producen endorfinas debido a que al meditar logramos tener estados de equilibrio y relajación mental más constantes, que llegan a impactar en el ámbito emocional de forma positiva; de hecho, se reducen las probabilidades de ingresar en estados de tristeza al evitar que nuestro cerebro divague.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!