Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Freddie Mercury y la lucha de otros famosos contra el VIH/Sida

ARANTXA LÓPEZNov 24, 2021 
Según la Organización Mundial de la Salud, a finales de 2020 había 38 millones de personas a nivel mundial con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), de las cuales fallecieron 680,000 a causa de esa enfermedad. El VIH/Sida es una enfermedad sin cura en la que el cuerpo destruye las células inmunitarias y termina por causar la muerte.
Freddie Mercury
Fue vocalista de Queen, una de las bandas más famosas de rock a nivel mundial. El 23 de noviembre de 1994, Freddie anunció en los medios británicos que había dado positivo a la prueba del VIH, después de haber sido cuestionado por su apariencia física. Al día siguiente, se informó que había fallecido a los 45 años por una bronconeumonía provocada por el sida.
Liberace
El famoso pianista que fue reconocido por sus extravagantes trajes, sus presentaciones y el icónico piano con candelabro, falleció de sida en febrero de 1987 a los 67 años. Cuando murió, su abogado, su manager y su publicista negaron que la causa de muerte fuera tal, aunque la autopsia reveló que tenía sida y que murió por neumonía.
(Foto:photo by Alan Light, Liberace, CC BY 2.0)
Anthony Perkins
El actor estadounidense mejor conocido por su papel de Norman Bates en la famosa película de terror "Psicosis", fue diagnosticado con VIH a finales de 1980. Él dijo que no creía que dicha enfermedad fuera una venganza de Dios, sino que era una enseñanza sobre amor y compasión por el otro. Finalmente falleció en septiembre de 1992 a los 60 años.
Billy Porter
El actor de la famosa serie "Pose" recientemente reveló que en 2007 fue diagnosticado con VIH, aunque mantuvo en secreto su enfermedad por miedo al rechazo.
(Foto: Theangelcity, Billy Porter dédicace la peinture de Guillaume Jean Lefebvre, CC BY-SA 4.0)
Charlie Sheen
En 2015 el actor de la famosa serie “Dos hombres y medio” reveló que desde hace cuatro años vivía con VIH. Incluso declaró que llegó a pagar hasta 10 millones de dólares por evitar que su diagnóstico saliera a la luz.
(Foto: Angela George, CharlieSheenMarch2009, CC BY-SA 3.0)
Isaac Asimov
El profesor de bioquímica y famoso escritor de ciencia ficción que inspiró las películas “El hombre bicentenario” y “Yo, robot” fue contagiado con VIH mediante una transfusión de sangre durante una cirugía de corazón en 1983. Murió por fallas al corazón y al riñón causadas por el sida.
Jonathan Van Ness
El famoso gurú del cuidado del cabello que participa en la serie “Queer Eye”, fue diagnosticado con VIH a la edad de 25 años. En su libro de memorias reveló que el abuso sexual que sufrió lo llevó a realizar prácticas riesgosas como sexo casual y uso de drogas.
(Foto: Cntrl+Alt+Delete, Jonathan Van Ness, 2018-04, CC BY 3.0)
Magic Johnson
El famoso basquetbolista que formó parte del equipo Lakers de la NBA, declaró en 1991 que había dado positivo al Virus de Inmunodeficiencia Humana, lo cual abrió la conversación de que los hombres heterosexuales corren el mismo riesgo de contraer VIH.
(Foto: Neon Tommy, Magic Johnson Mercedes-Benz Carousel of Hope Gala 2014 (15333165438), CC BY-SA 2.0)

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!