Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Estas son las enfermedades más comunes en los hombres mexicanos

REDACCIÓNOct 21, 2021 
(Foto: https://www.scientificanimations.com, 3D Medical Animation Bronchial Airways terminating ends, CC BY-SA 4.0)
Infecciones respiratorias agudas:
Estas son: rinofaringitis aguda, sinusitis, laringitis, bronquitis y bronquiolitis. Afectan a los oídos, la nariz, la garganta y los pulmones y se les denomina autolimitantes, es decir, se curan por sí solas sin necesidad de antibióticos.
(Foto: www.scientificanimations.com, Staphylococcus Bacteria, CC BY-SA 4.0)
Enfermedades infecciosas intestinales:
Éstas son: tifus, shigelosis, botulismo, estafilococos, amebiasis, pericarditis amebiásica y balantidium. Son causadas por bacterias presentes en las superficies o comida y por una mala higiene personal y de los alimentos
COVID-19:
Es una enfermedad de las vías respiratorias que puede causar un resfriado común hasta neumonía y otras enfermedades graves respiratorias. Cualquiera que esté en contacto con una persona infectada por el virus puede contagiarse y desarrollar la enfermedad.
(Foto: Foto de Eric Erbe, colorización digital de Christopher Pooley, ambos de USDA, ARS, EMU., E. Coli., Dominio Público, via Wikimedia Commons)
Infecciones intestinales por otros organismos:
Son provocadas por la bacteria E. Coli, el virus Norwalk y el adenovirus. Normalmente, estas infecciones causan diarrea y son diagnosticadas como gastroenteritis.
(Foto: http://www.scientificanimations.com/, Urinary Incontinence, CC BY-SA 4.0)
Infección de vías urinarias:
Es una enfermedad en la que las vías urinarias se infectan a causa de bacterias de la piel o el recto que entran a la uretra; la infección se puede dar en la vejiga o en los riñones.
(Foto: https://www.myupchar.com/en, Depiction of a person suffering from Gastritis, Imagen editada por Ara4, CC BY-SA 4.0)
Úlceras gastroduodenales:
Se produce a causa de la gastritis y se manifiesta como una llaga en la parte inferior del estómago o en el intestino delgado debido a que la mucosa que protege a las paredes del estómago se ha destruido por la ingesta de alimentos y bebidas que producen ácido en el estómago.
(Foto: http://www.scientificanimations.com, Coronary Artery Disease, CC BY-SA 4.0)
Hipertensión arterial:
Cuanta más sangre bombea el corazón y mientras más estrechas son las arterias, mayor será la presión arterial; es una enfermedad crónica y sus principales causas son el sobrepeso y la obesidad.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!