Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Enfermedades raras del corazón

ARANTXA LÓPEZNov 16, 2021 
Enfermedad de Fabry:
Es hereditaria y afecta la producción de la enzima alfagalactosidasa A lo que genera que se hagan depósitos de grasa en las células. Los síntomas principales son: dolor severo en las extremidades y una disminución en la capacidad de sudar. Causa daño renal, enfermedades cardiovasculares, ictus y la muerte.
(Foto: James-Alex Matthews, Infers Group, Infers group arting health 2018 street art graffiti cardiovascular disease hypertension funded by welcome 5112x4368, CC BY-SA 4.0)
Síndrome de brugada:
Es de origen genético y ocurre por la alteración en los genes que forman las proteínas cardíacas que regulan el paso de iones. Dicha alteración en el flujo de los iones genera variaciones eléctricas que provocan arritmias, desmayos y la muerte.
(Foto: http://www.scientificanimations.com, 3D still showing the pericardium layer, CC BY-SA 4.0)
Enfermedad de kawasaki:
Se cree que es una enfermedad genética; se presenta en niños menores de 5 años y ocurre por una inflamación de las arterias (vasculitis). Sus principales síntomas son fiebre que dura más de 5 días, cambios en extremidades y conjuntivitis bilateral. De no ser tratada a tiempo puede causar aneurismas.
(Foto: www.scientificanimations.com, Arteriole, CC BY-SA 4.0)
Enfermedad de danon:
Es de origen genético, se distingue por el debilitamiento del músculo cardíaco y de los músculos utilizados para el movimiento, así como por una discapacidad intelectual. Es una enfermedad grave que puede causar muerte súbita y en muchos casos el tratamiento es un trasplante de corazón.
(Foto: Zythème, Coeur du porc, Eugène Petitcolin, CC BY 4.0)
Coartación de aorta:
Es una enfermedad de nacimiento en la arteria aorta que se estrecha y causa una obstrucción del flujo de la sangre que va hacia el organismo. En los casos leves es asintomática y en los graves provoca insuficiencia cardíaca. Presenta un buen pronóstico de vida con cirugía.
(Foto: https://www.scientificanimations.com, 3D Medical Animation Thrombophilia, CC BY-SA 4.0)

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!