Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Datos que quizá no conocías sobre el cáncer de mama

REDACCIÓNOct 15, 2021 
Generalidades:
El cáncer de mama ocurre cuando las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de este cáncer dependiendo de la parte del seno: en los lobulillos, en los conductos y en el tejido conectivo. Casi siempre ocurre en los dos primeros.
La 1° causa de muerte en mujeres:
Es el tipo de cáncer más común en las mujeres. Las estadísticas dicen que a nivel internacional, 1 de cada 8 mujeres lo va a desarrollar; La mayoría de los casos de la enfermedad lo padecen las mujeres de 60 años o más y de igual forma ocurre con las defunciones.

Puede ocurrir durante el embarazo:
Es el segundo tumor maligno más frecuente durante el embarazo o hasta un año después. Muchas mujeres embarazadas son diagnosticadas en etapas avanzadas porque los síntomas se confunden con los cambios fisiológicos del embarazo y por el riesgo de los exámenes de detección y el tratamiento para el feto.
Tipos menos comunes:
Hay otros tipos de este cáncer menos frecuentes como:
La enfermedad de Paget que afecta a la piel del pezón y la areola; el cáncer de mama medular; el mucinoso y el inflamatorio en el que las células cancerosas bloquean los vasos linfáticos de la piel del seno.
Cáncer de mama en hombres:
Es poco frecuente, los datos indican que 1 de cada 100 hombres lo presentan, pero también es más letal. Estudios indican que las probabilidades de supervivencia después de 5 años con un diagnóstico de este tipo de cáncer fue del 77.6% en hombres y en mujeres del 86.4%.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!