Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes en las mujeres mexicanas?

REDACCIÓNOct 20, 2021 
(Foto: http://www.scientificanimations.com/, Urinary Incontinence, CC BY-SA 4.0)
Infección de las vías urinarias:
A finales del 2020 se registraron alrededor de dos millones de casos entre la población femenina. Es una enfermedad en la que las vías urinarias se infectan a causa de bacterias de la piel o el recto que entran a la uretra; la infección se puede dar en la vejiga o en los riñones.
(Foto: http://www.scientificanimations.com, Respiratory Tract, CC BY-SA 4.0)
Covid-19:
El covid-19 es una enfermedad de las vías respiratorias que puede causar un resfriado común hasta neumonía y otras enfermedades graves respiratorias. Cualquiera que esté en contacto con una persona infectada por el virus puede contagiarse y desarrollar la enfermedad.
Úlcera gastroduodenal:
Se produce a causa de la gastritis y se manifiesta como una llaga en la parte inferior del estómago o en el intestino delgado debido a que la mucosa que protege y regenera a las paredes del estómago se ha destruido por la ingesta de alimentos y bebidas que producen ácido en el estómago.
Vulvovaginitis:
Es una enfermedad en la que la vagina y la vulva se hinchan y se infectan. Infecciones como la candidiasis, la vaginosis bacteriana y la tricomoniasis y el uso de químicos en la zona vulvovaginal son las causas más frecuentes de la vulvovaginitis.
Conjuntivitis:
Ocurre por una infección viral, bacteriana o alergia que provoca que se infecte la membrana transparente del ojo llamada conjuntiva que cubre la parte blanca del globo ocular, esta infección produce que los vasos sanguíneos de esa área se inflamen y que el ojo tome un color rosado o rojizo.
(Foto: Welleschik, Otitis chron mesotymp 7, CC BY-SA 3.0)
Otitis media aguda:
La otitis es una enfermedad que ataca principalmente a bebés y niños y que muchas veces está acompañada de infecciones respiratorias. Sus síntomas son: fiebre, náuseas, vómitos y diarrea. La mejor prevención para la enfermedad son las vacunas contra el Neumococo y la Influenza.
Gingivitis:
Esta enfermedad causa irritación, enrojecimiento e inflamación de la parte de las encías que rodean al diente. Es causada principalmente por una mala higiene bucal, sus síntomas son:
inflamación de las encías, color rojo oscuro o violeta en las encías, sangrado, mal aliento y sensibilidad.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!