Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Los mejores ejercicios para el envejecimiento

NEKANE CASTILLONov 18, 2022 
El envejecimiento se puede retrasar con el ejercicio.
El ejercicio físico puede ayudar a combatir los efectos del paso del tiempo, evitando que el envejecimiento afecte a nuestro cuerpo, pero también a nuestra mente. Existen algunos ejercicios físicos que pueden ser mucho más benéficos para retrasar los efectos de la edad.
(Información de: Cuideo, El confidencial, AARP).
Taichi.
Este ejercicio ayuda a entrenar la fuerza y resistencia física, lo que contribuye a fortalecer, construir y preservar los músculos principalmente, pero también los huesos; sin embargo, también ayuda a estimular el cerebro, ya que induce un alto grado de atención.
Ciclismo.
Principalmente ayuda a mejorar el estado de ánimo, pero también refuerza el sistema inmunológico, por lo que se reducen los riesgos de enfermarse o padecer infecciones; además, se ha demostrado que mejora la fuerza muscular, la fuerza, y reduce el colesterol.
Levantamiento de pesas.
Evidentemente ayuda a mejorar la fuerza y la resistencia muscular, pero también se ha demostrado que contribuye al funcionamiento del cerebro, mejorando la inteligencia, e incluso retrasando o mejorando síntomas de demencia.
Natación.
Se trata de un ejercicio muy completo, que estimula todo el cuerpo y lo ejercita, lo que retrasa notablemente el envejecimiento, ya que beneficia el fortalecimiento de los músculos.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!