Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo saber si me baño bien?

ARANTXA LÓPEZAgo 23, 2022 
1- ¿Sabes cómo bañarte?
Puede parecer una pregunta fácil y que no se pregunta mucho, pero la realidad es que todos hemos cometido aunque sea una vez uno de los siguientes errores al bañarse. Aunque parezca algo instintivo, bañarse tiene su chiste y hacerlo mal, podría lastimar tu cuerpo. Estos son 5 errores que haces al bañarte.
2- Tus duchas son largas y calientes
Aunque haga mucho frío, tomar baños largos y con agua muy caliente no es la mejor idea. Hacerlo de este modo provoca que se eliminen los aceites naturales de tu piel que se encargan de resguardar el agua para mantenerla hidratada. Es decir, bañarte con agua muy caliente te reseca la piel y el cabello, según The Healthy.
3- Te restriegas el cuerpo con tu esponja
Este es uno de los errores más comunes al bañarse: pensar que si nos tallamos el cuerpo con fuerza vamos a eliminar todas las bacterias y suciedad. En realidad, lo que estamos haciendo es removiendo la barrera natural de la piel. Otro error es usar la misma esponja por mucho tiempo, ya que puede haber una acumulación de bacterias, según The Healthy.
4- Tallarse el cabello con las uñas
De nuevo, somos muy rudos con nuestro cuerpo. Tallarse el cuero cabelludo con las uñas es lo peor que puedes hacer, es como si te rasguñaras a propósito. En cambio, utiliza la yema de tus dedos para masajear tu cabeza y remover la suciedad. Tampoco es recomendable lavarse el pelo a diario, basta con hacerlo 3 veces a la semana, según WebMD.
5- Usas el jabón equivocado
Muchas personas utilizan jabón antibacterial para bañarse, sin embargo, esto es un error, ya que usarlo mata las bacterias malas y las buenas. Además, jabones tan fuertes como los antibacterial pueden irritar la piel y resecarla. Se recomienda utilizar jabones suaves e hidratantes, según WebMD.
6- No lavas tu toalla con frecuencia
¿Cada cuánto lavas tu toalla? Una toalla sucia es el ambiente perfecto para el crecimiento de hongos, bacterias y virus y provocar hongos en los pies, pie de atleta, verrugas y picazón. Se recomienda lavarlas una vez cada semana o cada 15 día y siempre colgarlas al aire libre después de su uso, dice WebMD.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!