Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Construir la felicidad es posible

NEKANE CASTILLOJun 30, 2022 
La felicidad.
El Boletín de DGCS de la UNAM, dice que “La felicidad no es un ente que se deba perseguir insistentemente, sino un estado asociado a una emoción positiva, según la psicología”. La Real Academia de la lengua Española, define a la felicidad como un “Estado de grata satisfacción espiritual y física”.
Ciencia y felicidad.
La ciencia dice que si bien existen factores que pueden limitar la felicidad de las personas (como procesos biológicos cerebrales), la mayor parte de lo que determina la felicidad se debe a la personalidad, a los pensamientos y comportamientos, y que son modificables.
Para poder ser más feliz.
Mayo Clinic asegura que solo un pequeño porcentaje de las variaciones individuales en la felicidad pueden ser explicadas por diferencias o circunstancias específicas. En general, ser feliz (o al menos un poco más feliz) puede lograrse por cambios la forma de pensar o comportarse.
Siembra el optimismo.
Procura desarrollar el hábito de ver el lado positivo a las cosas que acontecen. No se trata de que niegues que las cosas malas suceden, porque en efecto pasan, pero lo importante es no dejar que esas cosas malas nublen tu vida, y que recuerdes que incluso de lo malo puede surgir algo bueno.
Cuida las relaciones.
Es importante rodearse de personas que sean positivas y procuren la felicidad. Por ningún motivo se debe permanecer aislado, ya que se ha demostrado que el aislamiento es el peor enemigo de la felicidad. Apóyate de la comunicación asertiva.
Alimenta la gratitud.
Más que decir gracias todo el tiempo, se trata de que agradezcas lo que tienes y que reconozcas lo bueno que hay en tu vida, tanto como en tus relaciones sociales, como en el ámbito material. Siéntete afortunado por los logros que has obtenido, por las personas que tienes a tu lado, o por los momentos que puedes vivir.
Enfócate en el presente.
Es importante que no te enfoques en lo que podría pasar a futuro, ni en las cosas que sucedieron anteriormente, debes focalizar tus energías en el presente y en los sucesos que pasan en tu vida día con día. Procura saborear los placeres de la vida.
Encuentra tu propósito.
Las personas que tienen un objetivo o meta y que se esfuerzan por cumplirla, por más mínimo o simple que sea, suelen sentirse más motivadas y felices. Tener un objetivo brinda un sentido de propósito, refuerza la autoestima y puede unir a las personas.

Para aprender más de...

Con información de Mayo Clinic, DGCS UNAM.

Valora este artículo

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!