Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 tips para evitar los hongos en los pies

NEKANE CASTILLOSep 22, 2022 
Los hongos en los pies.
Los hongos en los pies y en las uñas, llamados pie de atleta u onicomicosis respectivamente, son las quejas más frecuentes con los podólogos, y la forma más fácil de evitar las molestas complicaciones que causan es prevenirlos, por lo que a continuación te ofrecemos algunos consejos.
El calzado es importante.
Para evitar hongos, lo más importante es elegir zapatos que permiten una correcta ventilación y respiración del pie, por lo que el calzado más recomendado es aquél que sea abierto.
No olvides los calcetines.
Usar calcetines permite que el pie no entre en contacto directo con el material del zapato, además contribuye a secar la piel del pie, absorbiendo el sudor. Es necesario que cambies de forma continua tus calcetines si estos se ponen muy húmedos.
Mantén una buena higiene.
Debes mantener piel y uñas bien limpias, pero también secas, al igual que tus pies, que deben ser lavados todos los días (principalmente entre tus dedos).
Usa desodorantes o talcos.
Si eres una persona a la que le sudan mucho los pies o si tienes un historial de pie de atleta, es necesario que utilices talcos o desodorantes que puedan contrarrestar la humedad y la creación de bacterias.
Cuida los objetos personales.
Es importante que no compartas objetos de pedicura, ni zapatos o toallas sin que estos estén previamente lavados o esterilizados, ya que los hongos pueden contagiarse con mucha facilidad y trasladarse de una persona a otra.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!